Noticias Bilbao Basket: Salen del concurso de acreedores

Según las últimas noticias del Bilbao Basket las finanzas del club salen adelante. El club ha logrado alcanzar un acuerdo con los acreedores, menos de un año después de entrar en concurso. La entidad ha conseguido el porcentaje mínimo que se requiere legalmente de adhesión al convenio. Al menos un 65% ha aceptado una quita del 80%. La junta de acreedores se celebró ayer día 6 de junio de 2019 en la sala de vistas número 22 del palacio de justicia de Bilbao.

Documento PDF. Notificación de junta de acreedores Bilbao Basket

Con ello, el equipo deja atrás el concurso de acreedores. Se espera que la salida se produzca antes del 24 de junio. Ahora, el club iniciará los trámites necesarios para volver a formar parte de la ACB. Para ello tendrá que superar una auditoría y presentar un informe en el que se muestre su situación económica y patrimonial. Por otro lado, si logra el ascenso tendrá que abonar 1,7 millones de euros en cuatro plazos.

Últimas noticias Bilbao Basket. Salen del concurso y regresan a primera división

Según los últimos comunicados y noticias, Bilbao Basket, reconoce el “encomiable esfuerzo” de los acreedores para facilitarles su regreso a la máxima categoría y les da las gracias por su “apoyo mayoritario”.

El director del club, Javier Barcala, ya adelantaba hace unas horas que esperaban “obtener un porcentaje suficiente de adhesiones al convenio para poder hacer un convenio de acreedores”. El propio director recibió la noticia a través de algunos consejeros del club como Carlos del Campo y algunos de los acreedores del club.

Una vez solucionada la deuda ordinaria pendiente, la entidad bilbaína tendrá que negociar las condiciones para zanjar la deuda privilegiada, que se eleva a más de 2 millones de euros. En esta última no es posible ninguna quita, aunque sí se pueden negociar las condiciones de pago con plazos más cómodos. La deuda privilegiada recae principalmente sobre la Hacienda de Vizcaya, la Diputación, Caja Rural de Navarra, Seguridad Social y el Fogasa. En este sentido, del millón de euros adeudados a Caja Rural de Navarra por ahora han conseguido que 200.000 se pasen a deuda ordinarias.

Un concurso de acreedores que ha durado lo planificado

El Bilbao Basket se declaró en un primer momento en preconcurso de acreedores para regularizar su situación. Fue en mayo del año pasado. Sin embargo, esta figura no le resultaba válida para poder llegar a un acuerdo con ciertos acreedores por la naturaleza de los mismos. Era el caso de Caja Rural, Hacienda o algunos empleados de la plantilla.

Así, el Bilbao Basket no esperó a septiembre, cuando se cumplía el plazo de cuatro meses del preconcurso, y en julio se acogió al concurso de acreedores. En aquel momento, el consejero del club, Carlos del Campo, declaraba que no había que verlo como una “situación trágica”. En su opinión, podía suponer una “una oportunidad de dejar zanjado un asunto que nos ha estrado lastrando durante muchos años”.

Carlos Del Campo también aseguró en aquel momento que su objetivo era que el club abandonara -como tarde- el concurso de acreedores en abril o mayo de 2019. Su promesa prácticamente se ha cumplido. Once meses después el equipo bilbaíno puede respirar tranquilo.

¿Está tu empresa en situación de insolvencia? ¿Estás pensando en abrazar el concurso de acreedores? Si quieres tener un final feliz, como le ha ocurrido al Bilbao Basket, no dudes y ponte en manos de Dipcom Corporate. Te acompañaremos y guiaremos durante el procedimiento concursal para que remontes el vuelo y puedas recuperarte económicamente. Nuestra experiencia en reflotamiento de empresas nos avala. Durante los últimos años hemos probado un método que multiplica por 20 el éxito en los procesos concursales y preconcursales. Puedes ponerte en contacto conmigo usando el siguiente formulario para más información.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial