Almatrichi se acoge al preconcurso de acreedores

Almatrichi se acoge al preconcurso de acreedores

En los últimos meses te ha hablado en el blog de empresas dedicadas al mundo de la moda que han iniciado procedimientos preconcursales y concursales o han finalizado los mismos con suertes dispares. Algunos ejemplos son el de The Hip Tee, Elio Berhanyer o Hoss Intropia.

Un nuevo proceso preconcursal dentro del sector textil

Hoy te traigo un nuevo caso dentro da la industria textil. La firma de moda femenina Almatrichi se ha acogido al preconcurso de acreedores como una alternativa para zanjar sus deudas pendientes y encauzar su situación económica.

No existen datos recientes sobre su pasivo. Hay que remontarse hasta 2015 para comprobar que su cifra de negocio en dicho ejercicio económico alcanzó los 13 millones de euros.

El preconcurso de acreedores brinda a la empresa algunas ventajas no disponibles en el concurso. La primera de ellas es que tiene un período de tres meses más otro mes adicional en los cuales puede negociar con los acreedores. Durante este intervalo no se produce la entrada de un administrador concursal y la firma conserva sus órganos de gobierno y capacidades de dirección.

Por otro lado, mientras dure el preconcurso de acreedores la empresa está protegida contra posibles embargos y ejecuciones judiciales. Pero eso no es todo, porque también se ‘salva’ de hacer su situación pública. El procedimiento se publica en el BOE, con lo que sus clientes y proveedores no tienen por qué enterarse de él.

Almatrichi, una empresa internacional que empezó con dos hermanas

Almatrichi surgió en 2005 en Madrid por iniciativa de las hermanas María y Loya Vega. Inicialmente ellas mismas confeccionaban las prendas porque no encontraban lo que buscaban en el mercado. El impulso de la firma llegó cuando comenzaron a recibir pedidos de El Corte Inglés. Un primer pedido de 25.000 unidades les abrió la puerta a más encargos por parte del gigante del retail.

Almatrichi: El Corte Inglés y dos locales en propiedad

La compañía llegó a contar con siete establecimientos propios, pero en este momento solo tiene dos locales de su propiedad, ubicados ambos en Madrid. El primero se sitúa en la calle Alcocer y el segundo está en la calle Iglesia. Además, dispone de dos puntos de venta en uno de los primeros grandes almacenes españoles: Almatrichi El Corte Inglés. La marca tiene «corners» de venta en el centro del Paseo de la Castellana y en El Bercial (Getafe).

Por otro lado, la firma madrileña ha ampliado su radio de acción sobre todo mediante puntos de venta multimarca. En nuestro país ha llegado a estar presente en más de medio millar. Fuera de España la empresa ha atacado mediante esta fórmula mercados internacionales como Alemania, Francia, Chile y México. Últimamente ha dado el salto a Asia con la apertura de quince puntos de venta en China y una nueva filial en Dubai.

Se estima que hoy en día la plantilla suma entre sus trabajadores internos, tiendas y los de Almatrichi El Corte Inglés llega al centenar de empleados. De momento no se sabe si esta situación acabará derivando en algún recorte de personal.

¿Tu empresa atraviesa un momento difícil? ¿Tu negocio roza la situación de insolvencia? Si estás planteándote entrar en preconcurso de acreedores o concurso, en Dipcom Corporate podemos guiarte durante el difícil proceso. Nuestro equipo cuenta con 12 años de experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Trasládame tus dudas escribiéndome a través del siguiente formulario y te contaré con detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.