Lemonade insurtech. Revolucionando los seguros de hogar

Lemonade insurtech. Revolucionando los seguros de hogar

Uno de los últimos sectores a los que ha llegado la transformación digital es el ámbito de los seguros, y más concretamente los seguros de hogar. Sin embargo, los emprendedores están permitiendo que esta industria se renueve y abrace nuevas ideas. Estas startups y tecnologías que están cambiando el mundo de los seguros se denominan insurtech y su importancia va a ser capital en los próximos años.

De hecho, según un informe de la firma de análisis Juniper Research, las insurtech podrían alcanzar en 2023 unos ingresos de 400.000 millones de dólares y suponer para dicho ejercicio entre un 7-10% del mercado global de los seguros.

Lemonade Insurtech. Transformando el sector de los seguros de hogar

Esta startup una de las mayores representantes en este negocio. Esta empresa americana ofrece pólizas para inquilinos y seguros de hogar para viviendas, apartamentos, etc. Para ello se apoya en inteligencia artificial y chatbots, permitiendo a los usuarios la gestión desde sus equipos de escritorio y dispositivos móviles. La compañía, que prescinde de los agentes de seguros gracias a la tecnología, también se enfoca en el bien social. Así, parte de sus ganancias se destinan a ONGs elegidas por los clientes.

Esta startup del sector de los seguros de hogar fue fundada en abril de 2015 en Nueva York por iniciativa de los emprendedores Shai Wininger y Daniel Schreiber, que no tenían vinculación ninguna con el sector de los seguros hasta entonces. Schreiber había sido anteriormente presidente de Powermat y antes de eso vicepresidente de marketing de Sandisk. Por su parte, Wininger era un inventor y figura del mundo tecnológico veterano que en su momento había cofundador Fiverr. Antes, había cofundado otras startups como Mobideo Aerospace, Handsmart Software, DailyDo, Trimus Inc. y Ananas Group.

Según recoge Crunchbase, Lemonade Insurtech cuenta con una facturación anual de unos 4,5 millones dólares.

El nuevo unicornio

Lemonade Insurtech cerró una importante inyección de capital en abril. La startup consiguió levantar 300 millones de dólares en una ronda de financiación de series B. La operación fue liderada por la firma japonesa SoftBank Group y en la misma también participaron Allianz, General Catalyst, GV (fondo de capital riesgo de Google antes conocido como Google Ventures), OurCrowd y Thrive Capital.

Lemonade aseguró al darse a conocer la noticia que usaría los fondos para acelerar su expansión en EE.UU y Europa durante este año y explorar nuevas líneas de producto.

Gracias a esta operación la compañía pasó a formar parte del club de los unicornios (compañías privadas con una valoración superior a 1.000 millones de dólares), alcanzando una valoración de 2.000 millones de dólares.

En total, desde su fundación Lemonade Insurtech habría obtenido 480 millones de dólares de financiación. La anterior ronda, de series C, fue en diciembre de 2017 y ascendió a 120 millones de dólares. El inversor principal también fue SoftBank.

Si quieres te podemos ayudar

¿Eres el fundador o co-fundador de una startup insurtech? ¿Estás buscando financiación para tu empresa emergente? En Dipcom Corporate te ayudaremos a que logres el dinero que necesitas para llevar a tu compañía al siguiente nivel. En los últimos años nos hemos labrado una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y hacemos de puente entre emprendedores y los inversores. Por otro lado, yo personalmente mentorizo proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial y que me parecen disruptivos. Si te interesa, escríbeme a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.