El incipiente mercado de las apps educativas para niños y para adultos

El negocio de las apps educativas es un apetecible caramelo para los inversores. Un estudio realizado por Arcognizance.com indica que el mercado global de las aplicaciones de educación alcanzó una valoración de 26.250 millones de dólares en 2017 y se espera que llegue a los 90.000 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,65% durante el intervalo proyectado.

El informe también pone énfasis en la relevancia que tendrán los wearables y la realidad virtual y aumentada para la educación en el futuro. Sin embargo, también se subrayan algunas barreras para la expansión de las apps educativas como la baja conectividad y la inaccesibilidad.

Apps educativas para niños

Gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple han hecho un gran foco en las apps educativas para niños. La compañía de Redmond, que adquirió el juego Minecraft hace unos años, cuenta con Minecraft: Education Edition, una versión para que los chavales aprendan programación, matemáticas o química. Se trata de un mundo que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas y que ayuda a estimular la imaginación de los niños. Microsoft también dispone de una sección educativa en la que habla de cómo usar Skype en los centros escolares, las ventajas de Microsoft MakeCode y Paint 3D y qué posibilidades para el aula presentan Microsoft Hololens y Windows Mixed Reality.

La firma de la manzana también ha hecho mucho énfasis en las aulas y, de hecho, las novedades que suele ir incorporando a sus iPad en los últimos años van pensadas sobre todo hacia el campo educativo. “Durante 40 años, Apple ha colaborado con profesores y centros fomentando el potencial creativo de los alumnos. Y hoy lo hacemos aún de más formas: con productos increíbles, pero también con herramientas, ideas y programas”, explican.

App Stores para el sector de la educación

Estamos hablando de un vertical dentro de la industria móvil que ha adquirido gran importancia. Incluso existen tiendas de aplicaciones específicas para las mejores apps educativas para niños y también para adultos. Una de ellas es Educational AppStore, una plataforma que ayuda a descubrir, reseñar y recomendar herramientas de este tipo. En principio todos los títulos que aparecen en la web (más de 3.000 apps) están certificados y revisados por profesores experimentados. El fin de la web es ayudar a los educadores a que progresen en la educación de los más pequeños.

Esta plataforma que engloba las mejores apps educativas permite buscar por categorías como matemáticas, ciencias, lenguas, inglés, etc. Cada aplicación está evaluada en profundidad, tiene una puntuación con estrellas, muestra el grupo de edad para el que está destinada o recomendada, indica los temas sobre los que trata y las habilidades que ayuda a desarrollar, apunta los posibles riesgos para los menores (si hay compras in-app o publicidad in-app). Educational AppStore también tiene dos opciones de suscripción: aplicaciones para profesores y aplicaciones para padres. Cada una de ellas tiene un precio que ronda los 5 dólares al mes.

El App Store de referencia español

En España también tenemos nuestro propio almacén de aplicaciones para el mundo de la educación. Se llama Eduapps y está dividido por apps educativas para niños, primaria, secundaria, bachilerrato, profesores y alta educación. Una de sus características más llamativas es que dispone de diferentes filtros para encontrar títulos por temas, asignaturas, bloques, etc.

¿Eres desarrollador de aplicaciones? ¿Estás especializado en la creación de apps educativas? ¿Buscas financiación para seguir creando herramientas de este tipo? En Dipcom Corporate podemos ayudarte a ponerte en contacto con inversores. Durante los últimos años nos hemos labrado una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos echarte una mano para que logres los fondos que necesites y lleves tus proyectos al próximo nivel. Además, personalmente también ejerzo de mentor de startups que considero disruptivas. Puedes obtener más información a través de este formulario de contacto.

El incipiente mercado de las apps educativas para niños y para adultos
5 (100%) 1 vote[s]