¿Merece la pena invertir en apps de ligue?

¿Merece la pena invertir en apps de ligue?

El negocio de las aplicaciones de dating o apps de ligue ha experimentado un interesante crecimiento en la última década, principalmente, gracias al aumento de la penetración de los smartphones. Funciones como la geolocalización o la posibilidad de chatear, enviar fotos, vídeos, hacer videollamadas, etc. han impulsado mucho su uso.

Aplicaciones de citas. Un mercado maduro

Se trata de un mercado maduro que ha pasado de productos generalistas y online a herramientas móviles enfocadas a cubrir todo tipo de nichos. Hay apps de ligue para personas mayores de 50 años, personas de color, musulmanes, amantes del bacon, aficionados a las series y un sinfín de públicos más. Solo hace falta llevar abrir Google y empezar a escribir ‘apps’ en su barra de búsquedas para recibir la sugerencia de ‘apps para ligar’. Esto demuestra que las aplicaciones de citas o dating app son las aplicaciones más buscadas.

La firma de análisis Statista calcula que las apps de ligue mostrarán una facturación global de 1.667 millones de dólares para este ejercicio, con un incremento interanual del 6,8%. También se espera que los servicios de citas tengan una tasa de crecimiento anual del 4,2% hasta llegar a un volumen de mercado de 1.968 millones de dólares en 2023. A nivel geográfico, el país que más ingresos genera para las aplicaciones de citas es EE.UU. Los estadounidenses aportarían durante 2019 casi 800 millones de dólares al negocio.

Los números en las Dating App: 400 millones de usuarios en 2023

En estas plataformas la penetración del usuario sería del 4,6 % en 2019 y se proyecta que se elevará al 5,2 % en cuatro años. Este 2019 la cifra mundial de usuarios de herramientas de citas subiría a 340 millones. El número irá en ascenso en los próximos ejercicios. Así, en 2023 las apps de ligue podrían contar con cerca de 400 millones de usuarios a nivel global. De ellos, 185 millones serían de pago.

Además, la ventaja de estos productos es que suelen permitir cierta recurrencia, ya que los usuarios que los utilizan pagan suscripciones mensuales o cuotas en muchas ocasiones. Así, el ARPU medio (ingreso promedio por usuario) se situaría en 4,90 dólares. Esta cantidad es sensiblemente superior en el caso de los usuarios de pago, subiendo a 10,57 dólares. Obviamente, las apps de ligue también tienen la pega de que aquellos que encuentran el amor suelen abandonar dichos servicios.

Las apps de ligue en España

El negocio de las aplicaciones de citas o dating app cuenta con sus particularidades a nivel local. Statista analiza este mercado país por país. En el caso de España la facturación para este 2019 sería de 10 millones de euros, un 5,4% más que en 2018. Según sus cálculos, existen en nuestro país 2,7 millones de usuarios de aplicaciones para ligar. Habría 900.000 de pago y 1,8 millones que no pagan nada por utilizar estos servicios. Las proyecciones son que para 2023 existan 3 millones de usuarios de herramientas de citas.

¿Has creado una app de citas? ¿Estás buscando financiación para tu proyecto? Puedes contar con Dipcom Corporate para ayudarte a lograr tus objetivos económicos. Hacemos de puente entre emprendedores e inversores, ayudando a los primeros a cerrar las rondas de financiación que persiguen y a los segundos a identificar oportunidades para sus carteras. Si necesitas servicios de mentorización para tu proyecto empresarial quizás también pueda ayudarte. Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.