La propietaria de Vait, Varopan, se declara en concurso de acreedores

Varopan, sociedad madrileña propietaria de la marca Vait, ha entrado en concurso de acreedores voluntario. La empresa se ha visto precipitada a dicha situación después de que no haber logrado llegar a un acuerdo con entidades financieras para refinanciar la deuda que tenía pendiente. Esto habría llevado a tensiones de tesorería insostenibles.

Un concurso provocado por la disminución en el consumo

Así lo ha hecho saber en los últimos días Juan Carlos Valverde, responsable de la firma. El portavoz de Varopan ha explicado que la sociedad se ha visto perjudicada por una gran bajada en el consumo, la cual se habría sumado a una contención de precios existente en el mercado.

En realidad, la petición de concurso de acreedores de la dueña de Vait fue aceptada por el Juzgado de lo Mercantil número 39 de Madrid el pasado 28 de marzo y se publicó en el BOE el 3 de abril, aunque hasta la fecha la noticia no había trascendido públicamente. Como administrador concursal se designó en su momento a Lener Administraciones Concursales, con domicilio postal en Paseo de la Castellana número 12, 1ª planta.

Varopan explota actualmente ocho gran café y cuatro cafeterías que cuentan con la marca Vait, todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Se desconoce el número exacto de trabajadores que forman parte de su plantilla.

Todo comenzó con la pastelería Vait

Vait tiene sus orígenes en los años sesenta. El maestro pastelero Francisco Valverde fue el pionero, formando algunas pastelerías con otros socios. No fue hasta los años ochenta, con una segunda generación de la familia, entrando poco a poco en el negocio, cuando se abrió la primera pastelería Vait.

Esta primera pastelería Vait se situaba en la calle Féliz Boix 9. Dos años después se inauguró una segunda pastelería Vait en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.

Los años noventa fueron un período de diversificación para la firma. Se crearon dos divisiones diferenciadas: por un lado la de pastelería Vait, que aglutinaba pastelería, panadería y bollería, y por otro, Vait Catering, para suministrar catering y cocina a empresas y terceros.

Vait Catering se puede contratar para organizar todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones, eventos privados, actos empresariales, eventos sociales, etc

La fuerza de Varopan está en sus ubicaciones privilegiadas

La marca ha logrado estar presente en lugares muy representativos y exclusivos de Madrid, como los centros comerciales de ABC Serrano, Moraleja Green y Castellana 200 o a pie de calle en el número 58 de la famosa calle Alcalé. Las oficinas principales de Varopan, Vait Central, están ubicadas en el kilómetro 12,220 de la Carretera Fuencarral-Alcobendas, concretamente en el Edificio Auge 1.

Si tu empresa atraviesa una situación difícil y está rozando la insolvencia, quizás barajes declararla en preconcurso o concurso de acreedores. Tranquilo, porque el concurso de acreedores no tiene por qué ser el final del camino. En un procedimiento concursal existe luz al final del túnel. Podrás verla si cuentas con un despacho de confianza con experiencia en este tipo de procesos. Dipcom Corporate destaca por su larga trayectoria en empresas en crisis y su alto porcentaje de reflotamiento de negocios. En los últimos 12 años hemos probado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Usa este siguiente formulario para ponerte en contacto conmigo y te contaré con más detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

La propietaria de Vait, Varopan, se declara en concurso de acreedores
5 (100%) 1 vote[s]