Jamie Oliver a concurso de acreedores

Jamie Oliver a concurso de acreedores

Los negocios de hostelería y cocina también se ven abocados en ocasiones al concurso de acreedores. Hace unas semanas os contaba en el blog lo sucedido con Reimagine Food, una incubadora de startups alimentarias lanzada en 2014. Pero no ha sido la única.

Eso es lo que le acaba de ocurrir precisamente a toda la red de restaurantes del popular cocinero Jamie Oliver. El televisivo chef ha declarado insolventes 25 locales de su propiedad. 23 de los ellos pertenecen a la cadena Jaime´s Italian. Además, están sus negocios Barbecoa y Fifteen. En total, estos restaurantes dan trabajo a 1.300 personas.

Un concurso comunicado por Twitter

Jamie Oliver ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que asegura estar “profundamente triste” por el rumbo que han seguido los acontecimientos y agradece a todo el personal y los proveedores por haber “puesto el alma y el corazón en este negocio durante más de una década”. Asimismo, el chef da las gracias a los clientes que han apoyado sus restaurantes y subraya que “ha sido un placer servirlos”.

El cocinero Jamie Oliver también afirma que se da cuando de “lo difícil que es esto para todo el mundo afectado”.

Los Jamie Oliver restaurant venían arrastrando problemas desde hacía tiempo. El año pasado ya fueron cerrados 12 locales de un total de 37. El propio Jamie Oliver puso 13 millones de libras de su bolsillo para intentar que no hubiera más consecuencias. Sin embargo, pese a este esfuerzo económico, no ha podido evitar el concurso de acreedores.

El sueño de Jamie Oliver: comer más sano en Reino Unido

El cocinero Jamie Oliver es uno de los chefs ingleses más conocidos. Su conocido programa The naked Chef, emitido en la BBC, se estrenó en 1999 y poco después publicó un libro que resultó todo un best seller en Reino Unido. Posteriormente ha hecho otros programas de cocina también muy populares.

Jamie`s Italian, marca que agrupa los Jamie Oliver restaurant, fue creada en 2008. Con su lanzamiento el cocinero quería impulsar la calidad y los ingredientes de los restaurantes en Reino Unido, que tiene fama de ser un país en el que no se come nada bien. El chef también extendió su cruzada a los colegios británicos, apoyando una campaña llamada Feed Me Better para que se diera comida más saludable en los comedores y se limitara la comida basura.

A finales de 2016 Oliver fue muy criticado en España – y sobre todo en la Comunidad Valenciana-  través de las redes sociales por proponer una particular versión de la paella que llevaba chorizo.

¿Tienes una cadena de restaurantes o algún negocio de hostelería que está casi en situación de insolvencia? ¿Estás barajando declararlo en concurso de acreedores como le ha sucedido al cocinero Jamie Oliver? Si realmente quieres que retome el vuelo, puedes recurrir a Dipcom Corporate como tu partner para este momento tan complicado. En los últimos 12 años hemos ayudado a muchas compañías a salir del agujero en el que se encontraban y puesto a prueba un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas. Puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario si estás interesado en recibir más información.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.