El Museo del Robot en Madrid, para los que aman la robótica

¿Eres un amante de la Inteligencia Artificial? ¿Te chiflan los robots? ¿Te gustaría tener delante a muchos de los robots de la cultura popular o el cine? Ya puedes hallarlos a todos en un único lugar. Hablo del Museo del Robot en Madrid o The Robot Museum.

Ubicado en pleno centro de Madrid, en la calle Alberto Aguilera 1, el Museo del Robot permite al visitante ponerse frente a réplicas a escala de robots de películas como Terminator, Metrópolis, Matrix, Star Wars, Iron Man o Doctor Who. Además, también se pueden encontrar piezas insólitas, como la colección de perros robot Sony Aito, una selección de robots retro de los años ochenta, los modelos Nao y Pepper y muchos más.

Museo del Robot: humanoides, robots hexápodos y muchas piezas originales

Desde febrero de 2017 el Museo del Robot de Madrid muestra también piezas originales de Alejandro Alonso Puig, CEO de la firma Quark Robotics. En concreto se trata de tres modelos muy llamativos: SAM, un humanoide que mueve los brazos, gira la cabeza y se comunica por voz, Melanie, robot hexápodo de investigación que basa su movimiento en los insectos y Retrorobot, que es una suerte de Frankestein al contar con piezas reusadas de otros dispositivos electrónicos y cuenta con estética antigua.

The Robot Museum fue fundado en 2013 y, según se explica en su página web, “nace con la idea de acercar de una forma directa y real el apasionante mundo de los robots de entretenimiento a cualquier tipo de público”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la empresa española Juguetrónica, especialista en la venta de juguetes científicos y tecnológicos. De hecho, el museo forma parte de su local en la capital española.

Precio y reservas

El Museo del Robot se puede visitar de lunes a viernes a las 16 horas (solo para visitantes en inglés), a las 17 y a las 20. Los sábados también es posible recorrerlo en los siguientes horarios: 16.15, 17.15, 18.15, 19.15 y 20.15. Las visitas son guiadas y mezclan espectáculo con divulgación, según aseguran sus organizadores.

El precio general es de 5 euros. Para los niños de 5 a 14 años es de 3 euros y para estudiantes, 4 euros. Los pequeños menores de 5 años, las personas con una discapacidad superior al 33% y las personas en situación de desempleo pueden acceder de manera gratuita. El centro también permite celebrar cumpleaños, con un coste de 30 euros por niño.

Las empresas o profesionales interesados en hacer un evento diferente también tienen su sitio en The Robot Museum. El centro está disponible para desayunos corporativos, team building, presentaciones de libros, celebración de master classes o ruedas de prensa. Ellos se encargan de todo, tanto de la organización como del catering.

¿Has creado tu propia startup de robótica? ¿Estás buscando financiación para hacer despegar tu proyecto de IA? En Dipcom Corporate tenemos una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y te ayudaremos a cerrar la siguiente ronda para que escales tu compañía. Además, en ocasiones también ejerzo como mentor de startups a las que encuentro potencial. Escríbeme a través de este formulario y te contaré con más detalle.