Tierra Atomizada entra en concurso de acreedores

Tierra Atomizada entra en concurso de acreedores

El Juzgado número 1 de Castellón ha admitido la declaración de concurso de acreedores voluntario de Tierra Atomizada S.A y Nuevas Atomizadas SLU, empresas radicadas en la localidad de la Alcora. La primera es propietaria de la segunda.

El de Tierra Atomizada es un caso algo atípico de concurso de acreedores. Y es que la compañía cerámica mantendrá sus capacidades de gestión, algo que no suele ser frecuente en este tipo de procedimientos.

Es decir, el juzgado habría designado como administrador concursal a D. Federico Castellano Peris -con domicilio en C/ Moyano 13 bajo de Castellón- pero la dirección de la empresa, así como su consejo de administración, siguen teniendo la potestad de tomar decisiones. No obstante, deberán comunicárselas al administrador concursal para que éste de su beneplácito.

Un pasivo de 45 millones de euros y 130 empleados

La compañía levantina se ha visto impulsada al concurso de acreedores al no verse imposibilitados a cumplir con el calendario de pagos de sus acreedores.

Según informan medios económicos, la firma ha llegado a esta situación con un pasivo que asciende a 45 millones de euros. Actualmente se encuentra negociando con dos fondos de inversión con el fin de asegurar su continuidad. Se busca que además de aportar liquidez estos inversores también ayuden a cerrar una reestructuración de la deuda.

Durante el segundo semestre de 2018 la caída generalizada de las ventas de cerámica ocasionó que también se precipitara la demanda de pasta roja, lo cual habría tenido una gran afectación en el negocio de la compañía castellonense.

Tierra Atomizada afirma que está al corriente con los pagos de las nóminas de su plantilla, compuesta por 130 empleados.

Tierra Atomizada. Un referente en pasta roja y pasta blanca

La compañía cuenta con más de treinta años de vida. Su nacimiento se produjo en 1988, siendo el único atomizador para la producción de pasta roja. Con el tiempo fue expandiéndose a otros productos dentro del negocio cerámico.

Según explican en su página web, hasta la fecha una de sus principales señas de identidad ha sido su vocación de “innovar constantemente” como una forma para proporcionar valor añadido a sus clientes. Así, la empresa castellonense dispone de unas instalaciones dedicadas en exclusiva a la I+D+i que se sumarían a sus tres plantas, capaces de producir 2 millones de toneladas de tierra.

Tierra Atomizada tiene dos factorías centradas en pasta roja, mientras Nuevas Atomizadas cuenta con una planta especializada en pasta blanca y porcelánico en Cabanes. Teniendo en cuenta el auge de la pasta blanca, una de las primeras fábricas ha pasado a producir también ésta. Por otro lado, el grupo de la Alcora también es la propietaria de un 5% de la firma eólica Med Wind.

Si tu compañía ha entrado en situación de insolvencia, estás pensando en declararla en concurso de acreedores y no ves la luz al final del túnel, nosotros podemos ayudarte. Puedes contar con Dipcom Corporate para acompañarte durante el proceso concursal. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y puede presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Nos avalan 12 años de trayectoria en los cuales hemos logrado desarrollar un método que puede multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. ¿Quieres saber más? Puedes contactarme en el siguiente formulario.

Dipcom Coporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.