La revolución blockchain. El libro de Don y Alex Tapscott

La revolución blockchain. El libro de Don y Alex Tapscott

En el blog ya he tratado de explicarte en qué consiste la tecnología blockchain o de cadena de bloques en más de una ocasión, además de ponerte algún que otro caso práctico o comentando algunas de sus distintas aplicaciones.

Sin embargo, si aún te quedan dudas te recomiendo que eches un ojo a un libro llamado ‘La Revolución Blockchain: Descubre cómo esta nueva tecnología transformará la economía global’. Si lo buscas en inglés, su idioma original, puedes encontrarlo como ‘Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin Is Changing Money, Business, and the World’.

El libro se publicó en mayo de 2016, cuando en España apenas se escuchaba y publicaba sobre blockchain. Por tanto, podemos decir que su éxito en nuestro país se ha dado a posteriori. No obstante, es una obra que funciona como guía y permite a los no versados en la materia adentrarse en ella con facilidad y desde un punto de vista reflexivo.

Blockchain revolution: Su estructura

La Revolución Blockchain se estructura en tres partes y once capítulos en total. En la primera parte, compuesta por dos capítulos, se hace una introducción y se explica en qué consiste la tecnología de cadena de bloques de una manera sencilla.

La segunda parte es la más extensa de la obra y está conformada por siete capítulos en total. En ella se realiza un análisis muy completo de cómo el blockchain va a transformar diferentes aspectos y estratos. Se habla de cómo está reinventando los servicios financieros, reformando la empresa por dentro y por fuera, brindando nuevos modelos de negocio, proporcionando vida al mundo físico, aportando una cultura libre e incluso reconstruyendo el Estado y la democracia.

En la última y tercera parte de La Revolución Blockchain los autores son algo cautelosos sobre el futuro de la tecnología. En solo dos capítulos abordan los peligros, obstáculos y desafíos a los que se debe enfrentar, aunque son optimistas respecto a su horizonte.

Los autores de “La revolución blockchain”

Los autores de Blockchain revolution son Don Tapscott y Alex Tapscott. Don es un ejecutivo canadiense de 71 años especializado en estrategia de negocios y transformación de las organizaciones, así como CEO de el Tapscott Group y presidente ejecutivo del Blockchain Research Institute. Durante su extensa carrera, el empresario ha escrito libros sobre diversos temas, como la automatización en las oficinas, la privacidad en el mundo digital, los e-negocios, las webs corporativas, la era de la transparencia, etc. Una de sus obras más famosas es Wikinomics.

Alex Tapscott tiene 32 años y es el hijo de Don. Ejerce como CEO y fundador de NextBlock Global, una firma de capital riesgo especializada en la industria blockchain. Junto a su padre, es cofundador del Blockchain Research Institute. Alex ha centrado su trabajo en las diferentes aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas como el bitcoin.

Publicado por la editorial Deusto y con una extensión de 368 páginas, el libro se puede encontrar en Amazon o en Casa del Libro en formato físico por 20,85 euros o en formato digital por 12,34 euros.

¿Has fundado una startup de blockchain? ¿Buscas financiación para tu proyecto? En Dipcom Corporate hemos forjado una buena relación con algunos inversores. Podemos echarte una mano para que encuentres al adecuado y cierres una ronda para escalar tu compañía al siguiente nivel. Si estás interesado, escríbeme a través del siguiente formulario. Además de echarte una mano para lograr financiación, ejerzo como mentor de startups a las que encuentro potencial o me parecen disruptivas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.