El distribuidor de recambios de coches Danjoa entra en preconcurso

El distribuidor de recambios de coches Danjoa ha entrado en preconcurso de acreedores. Así lo ha hecho saber la compañía madrileña a su plantilla y a los medios de comunicación.

En los últimos meses se había dado por hecho que Danjoa iba a integrarse y ser adquirida por Reynasa. De hecho, en muestra de su buena sintonía, ambas compartieron el mismo stand en la feria sectorial Motortec Automechanika Madrid. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y en marzo el acuerdo se truncó por un “obstáculo insalvable”, según han revelado desde la empresa interesada en la compra. Este habría sido el principal desencadenante por el que la firma se ha declarado en preconcurso de acreedores.

Danjoa entra en preconcurso con una plantilla de casi 100 trabajadores

Víctor Roncero, presidente del Consejo de Administración de la sociedad, firma una carta enviada a los empleados en la que asegura que su complicada situación podría impedirles cumplir “con sus obligaciones ordinarias”. Danjoa cuenta con una plantilla de casi un centenar de trabajadores, a los que se reunirá este viernes, 10 de mayo, para escoger a los integrantes del comité de empresa.

Al escoger la vía del preconcurso de acreedores, Danjoa podrá beneficiarse de varias ventajas que no son posibles en una situación de concurso. La principal es que disfrutará de un intervalo de tres meses más otro mes adicional para poder renegociar la deuda con los acreedores.

En este intervalo no entra en juego un administrador concursal, por lo que la directiva mantiene los órganos de gobierno. A eso hay que sumar que en ese período la sociedad no está obligada a hacer su situación pública y tiene inmunidad contra posibles embargos y ejecuciones judiciales.

Medio siglo dedicada a los recambios de coches

Danjoa tiene medio siglo de vida. La empresa comenzó su actividad en 1969 como distribuidor independiente de recambios de coches multimarca y multiproducto para vehículos nacionales y de importación. A mediados de los años noventa se hizo con su rival Grucema, una operación con la que pudo expandirse a nuevos territorios y aumentar su volumen de negocio notablemente.

No ha sido la única compra que han realizado, ya que en 2015 también se hicieron con otra compañía del ramo, el Grupo de Recambios Cema S.A.

Hoy en día la firma cuenta con una docena de puntos de venta: en el este de Madrid capital, Vallecas, Coslada, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Arganda del Rey, Pinto, Rivas, Villaviciosa de Odón y Valladolid. Sus oficinas centrales se encuentran en la madrileña calle Alcalá, en pleno distrito de Ciudad Lineal.

Además, Danjoa tiene más de 95.000 referencias en stock y 15 almacenes repartidos por toda la geografía española.  Trabajan con más de 500 proveedores para suministrar recambios coches, mecánica, carrocería, iluminación, electricidad, lubricantes, climatización, accesorios, equipamiento y equipos de diagnosis.

¿Se encuentra tu compañía en situación de insolvencia? ¿Estás estudiando declararla en preconcurso de acreedores o concurso? Te invitamos a que te apoyes en Dipcom Corporate si te decides por iniciar uno de estos procesos. Si optas por nosotros tendrás a tu lado a un despacho con años de experiencia en procedimientos de este tipo. En los últimos 12 años hemos puesto en práctica un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Puedes escribirme usando este formulario y te contaré con mayor detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores