El IMFER – Instituto Murciano de Fertilidad – entra en concurso de acreedores

El concurso de acreedores es un proceso al que se adhieren empresas de todo tamaño, condición y sector profesional. Hoy os cuento el caso de una compañía de un ramo que no es muy común en este tipo de procedimientos. Se trata del Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER).

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ratificó hace unos días la declaración de concurso voluntario del IMFERInstituto Murciano de Fertilidad. Además, recogió la designación como administrador concursal de don Francisco Javier Meseguer Espinosa, con domicilio profesional en Paseo Almirante Fajardo de Guevara n.º 7 30007 de Murcia. Los acreedores deben dirigirse a él para la comunicación de créditos.

IMFER. El concurso de una empresa veterana

Las razones por las que IMFER ha entrado en concurso de acreedores no han trascendido públicamente, aunque la noticia sorprende por la buena marcha que hasta la fecha había tenido la compañía.

Se trata de una empresa veterana que cuenta con dos décadas de existencia. Aunque el centro se abrió 1998 dos años antes ya se había desarrollado un programa de Fertilización in Vitro (FIV), por el cual nació el primer niño concebido in vitro en la Región de Murcia. El doctor Antonio Callizo, ginecólogo y obstetra con 35 años de experiencia en el sector, es el fundador del Instituto Murciano de Fertilidad y ha permanecido desde sus comienzos como socio único.

Según consta en el BORME, desde 2012 el administrador único es Antonio Andrés Callizo Romero, hijo del fundador y responsable de administrador de la empresa. Justo en ese año se realizó una ampliación de capital de 150.000 euros.

Un centro pionero

El Instituto Murciano de Fertilidad logró ser en 2007 el primer centro de la región autorizado para vitrificar óvulos y en 2011 incorporó la técnica IMSI (microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados) convirtiéndose en una de las clínicas pioneras en España en comenzar a aplicar esta técnica. La compañía es colaboradora de los servicios sanitarios públicos de la comunidad autónoma, además de otras sociedades médicas, colegios de profesionales y empresas aseguradoras.

Pese a tener su centro de actuación en Murcia, la clínica ha conseguido tener bastante notoriedad internacional al invertir en esta área. IMFER recibe a muchas pacientes extranjeras para someterse a tratamientos de reproducción asistida. Para hacer frente a esta demanda crearon un departamento internacional con diferentes coordinadoras que hablan idiomas como inglés francés, alemán e italiano y ejercen de intérpretes en las consultas. Asimismo, preparan su estancia si es necesario.

El IMFER cuenta con una plantilla de más de 20 personas formada por profesionales como ginecólogos, embriólogos, anestesistas, urólogos, psicólogos, técnicos de laboratorio, enfermeras, coordinadoras y personal de administración. Se desconoce si los trabajadores han tenido retrasos en los pagos de sus nóminas en el período previo a la declaración del concurso de acreedores.

¿Tu negocio también está rozando la insolvencia? ¿Estás valorando entrar en concurso de acreedores? Puedes contar con Dipcom Corporate para que te guíe en este difícil proceso y garantice que tu empresa continúa siendo ‘fertil’. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. En los últimos 12 años hemos desarrollado y probado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Escríbeme a través del siguiente formulario y resolveré todas las dudas que te surjan.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Valora este artículo