Bitcoin 2019. La evolución del precio del bitcoin

Bitcoin 2019. La evolución del precio del bitcoin

¿Cuánto vale la criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto? ¿Cuál es el precio del bitcoin en 2019? Esta polémica divisa -que ha sufrido un auténtico boom en los últimos años y que poco a poco se va introduciendo como fórmula de pago en muchos servicios y comercios- ha vivido una historia de ascensos y caídas a los infiernos. Voy a intentar resumírosla en este post.

El precio del bitcoin se mantuvo más o menos estable durante unos cuantos años tras su nacimiento, siendo al principio la divisa bitcoin solo conocida por unos pocos. A finales de 2013 la moneda sustentada por blockchain o cadena de bloques dio la sorpresa y ascendió como un cohete. De octubre a diciembre el precio del bitcoin subió de 150 dólares a casi 1.000.

En los siguientes tres años también se dio un período de cierta tranquilidad. En dicho trienio la curva fue ligeramente cóncava, con una ligera bajada en el primer año y medio y juego una ligera subida.

2017, el año de la divisa bitcoin

El mejor ejercicio para las criptomonedas ha sido, sin lugar a dudas, 2017. Lo que ocurrió durante esos 12 meses es digno de mención. Si el Año Nuevo de hace dos años se iniciaba con el precio del bitcoin a unos 1.000 euros, 11 meses después su cotización se había multiplicado casi por veinte. ¿Qué pasó en todo este tiempo? Los medios pusieron a la criptomoneda en su punto de mira, las herramientas y startups relacionadas con ella también crecieron. Todo el mundo hablaba de los bitcoins como una tecnología prometedora.

A mediados de diciembre de 2017 el bitcoin alcanzó su tope histórico con una valoración de 19.535 dólares. Los que habían comprado algunas de estas criptomonedas desde 2009 y aún las mantenían podían obtener un buen pellizco (y algunos incluso hacerse ricos si las vendían). O si seguían subiendo, porque todo indicaba que en 2018 incluso se incrementaría su valor. Pero en Navidad la criatura de Nakamoto sufrió un duro golpe. El 30 de diciembre la divisa bitcoin había bajado a 13.600 dólares. A algunos se les atragantaron las uvas.

Bitcoin 2018, el “annus horribilis” para la criptomoneda

Desde entonces, el bitcoin ha gozado de una auténtica crisis de reputación. Comenzaron las estafas, los servicios fraudulentos, las ICOs que no iban a ninguna parte, las apps y startups que cerraban, las críticas a las criptomonedas… En definitiva, el pinchazo de la burbuja. El mínimo histórico tras su ascenso a los cielos se dio en diciembre de 2018. Su cotización se había precipitado a los 3.400 dólares. ¿Era el fin del bitcoin? Podría parecerlo, pero parece que desde marzo la divisa bitcoin ha logrado recuperarse y ya va por los 5.500 dólares.

Bitcoin 2019. Cómo saber el precio del bitcoin ahora mismo

Si deseas saber cuál es el precio del bitcoin en 2019 en tiempo real, hay varios servicios en los que puedes consultar la información de forma actualizada. Simplemente tecleando ‘precio bitcoin’ en el buscador de Google ya aparece su calificación y un pequeño conversor de moneda por si quieres hacer el cambio con otra cantidad o divisa.

Además, hay otras páginas webs muy útiles y completas, como CoinMarketCap, BTCDirect o eToro.com.

¿Has fundado una startup relacionada con la divisa bitcoin? ¿Estás buscando fondos pero no quieres hacerlo a través de una ICO (Oferta Inicial de Monedas)? En Dipcom Corporate podemos servirte de puente para llegar a los inversores. En los últimos años nos hemos labrado una relación bastante estrecha con el sector del capital riesgo y podemos indicarte qué tipo de business angel te conviene. Puedes escribirme usando el siguiente formulario de contacto si quieres más información. Además, si buscas un mentor también puedo ayudarte, ya que ocupo esta figura en proyectos que me parecen especialmente disruptivos.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.