The Influencer, la agencia madrileña especializada en marketing de influencers

The Influencer, la agencia madrileña especializada en marketing de influencers

El marketing de influencers o influencer marketing gana peso como una de las estrategias de marketing preferida por empresas de todo tipo, tamaño y sector.

Según un estudio realizado por Linquia entre marketeros de diferentes industrias, un 57% creería que el contenido creado por influencers resulta bastante más efectivo que el generado por las propias marcas. Además, un 39% de los marketeros digitales dispondría de un presupuesto superior a 500.000 dólares para invertir en este tipo de acciones durante este año.

Una agencia de marketing de Madrid especializada en influencers

En este ámbito se mueve The Influencer, una agencia de marketing de contenidos y medios que se encuentra en Madrid. A diferencia de otras agencias de PR o comunicación, ésta está especializada en un modelo basado en acciones con influencers. Los youtubers, instagramers, generadores de contenido y celebrities del mercado nacional siempre están en su foco y su búsqueda del engagement es su seña de identidad.

The Influencer está formada por dos empresas distintas de las cuales gestiona sus acciones comerciales. LAY (Look After You) funciona como una agencia de marketing que representa talentos. Además de dirigirse a los propios influencers del panorama artístico y deportivo para resolver sus necesidades, también trabaja con agentes y despachos de representación que requieren de un partner para completar su oferta de servicios.

La otra pata dentro de The Influencer es Pop Cont, un laboratorio creativo que produce contenidos audiovisuales enfocados en el entretenimiento. Algunos de los artistas en los que se apoya son Jorge Cremades, Andrea Compton, Antón Lofer, Uri Sabat, Álvaro Wasabi, Polifacético, Michenlo, Manuel Huedo, Isaac F. Corrales, María Valero, Joaquín Castellano, Dante Caro, Darío Eme Hache o María Herrejón.

La forma de trabajar de Pop Cont es permitir que estos grandes talentos creen su propio contenido para mantener así “la esencia que les ha convertido en los ídolos de masas que son actualmente”, según explican en su página web. Para ellos, es muy importante defender “el arte, la creatividad y el talento” de sus creadores.

Más de 500 campañas para más de 150 marcas

Con sede en plena Gran Vía de Madrid, The Influencer hasta la fecha ha creado más de medio millar de campañas para 150 marcas diferentes. Las acciones de esta agencia de marketing de Madrid han logrado más de 5.000 millones de impresiones, 1.300 millones de visitas de vídeo y 120 millones de puntos de engagement. Todos estos datos ponen de manifiesto la gran relevancia, efectividad y repercusión que puede conseguir el marketing de influencers.

Entre los anunciantes que han trabajado con The Influencer están Toyota, Sony Pictures, San Miguel, KitKat de Nestlé, Danone, 20th Century Fox, Unilever, Smart, Puma, El Corte Inglés, Burger King, Nescafé, Polaroid, Nissan, Hyundai, Coca-Cola, Desigual, Mahou, HP, Netflix, Mont Blanc, Visa, LG o Mc Donald´s.

¿Quieres saber cómo funciona el marketing de influencers con más detalle? En Dipcom Corporate podemos aclarar todas las dudas en referencia a este tema. Puedes utilizar este formulario de contacto y contarnos qué tipo de acciones de marketing tienes pensado realizar para darle un mayor impulso a tu compañía. Por otro lado, si tu negocio atraviesa un momento delicado y necesitas otra clase de soluciones, igualmente podemos echarte una mano para volver a levantar tu empresa. Contamos con una amplia experiencia en gestión de crisis y proporcionamos servicios de interim management que podrían resultarte de utilidad.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.