XFW19. El evento fintech en Amsterdam: ¿Una nueva City en Holanda?

Sin ninguna duda, se puede decir que Londres (con su City) es la capital europea de las fintech. Pero ¿qué pasará si el Brexit finalmente se consuma? Otras ciudades del Viejo Continente están haciendo méritos y podrían quitarle el puesto a la urbe si Reino Unido finalmente se independiza de Europa. Una de ellas es la capital de Holanda, ya que las fintech en Amsterdam están cogiendo bastante fuerza y el país da algunas facilidades a este tipo de compañías.

Se calcula que hay unas 400 empresas activas dedicadas al ámbito fintech en Amsterdam y creciendo. Estas empresas emergentes abarcan todo tipo de segmentos, pero son especialmente fuertes en áreas como los pagos, la identidad digital y la seguridad.

El país también puede presumir de contar con una de las primeras bolsas de tiempos modernos. La industria financiera de los Países Bajos presenta una oportunidad de negocio de más de 112.000 millones de dólares combinando la capitalización de mercado de las siete corporaciones financieras masivas que son parte de la lista Forbes 200.

XFW. Se incrementan los eventos Fintech en el país

Además, los eventos dedicados a este sector también van en aumento. Uno de los que más importancia ha cobrado es Amsterdam Fintech Week (XFW19). Durante una semana los jugadores activos en la escena fintech disfrutan de charlas, conferencias, talleres, etc y pueden darse a conocer y hacer networking. Este año dicha cita obligada para las fintech en Amsterdam se celebrará del 31 de mayo al 7 de junio.

Si el año pasado el evento XFW sirvió para que se presentara Dutch Fintech Navigator, una nueva publicación que ponía nombres y caras a todo el ecosistema de las fintech en Amsterdam y el resto de ciudades de Holanda, en la próxima edición está previsto el lanzamiento de European Fintech Navigator. Esta guía de actores financieros y tecnológicos que se extiende a nivel europeo se distribuirá tanto en formato físico como digital. Aquellas empresas emergentes cuyo negocio esté relacionado con la industria aún pueden pedir rellenar un formulario para formar parte de la misma.

Holland Fintech, la clave de todo

Tras Amsterdam Fintech Week XFW19 se encuentra Holland Fintech, una asociación independiente surgida en 2014 que proporciona acceso al conocimiento, a una red, a inversores y al talento. “Proporcionamos una plataforma que conecta a la gente y las organizaciones en la cadena de valor financiera, facilitando a los consumidores y negocios conseguir beneficios desde la innovación y el desarrollo”, explican en su página web.

Dentro del paraguas de Holland Fintech, corazón de las fintech en Amsterdam, hay 470 empresas socias y más de 22.000 personas que forman parte de su red. Además, al margen de la Amsterdam Fintech Week, la organización ha puesto en marcha ya 250 eventos, lo que ha ayudado a dinamizar muchísimo el ecosistema de las tecnologías financieras en el país.

¿Has fundado una startup fintech y buscas financiación para tu proyecto? En Dipcom podemos ayudarte a tender puentes con el sector del capital riesgo, ya que hemos forjado una estrecha relación con él. Si apuestas por nosotros podemos ayudaremos a recaudar los fondos que necesitas para cerrar tu próxima ronda y escalar tu proyecto. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle. Por otro lado, personalmente también dedico tiempo a proyectos disruptivos como mentor, así que también puedes dirigirte a mí si estás interesado en esta otra faceta.

XFW19. El evento fintech en Amsterdam: ¿Una nueva City en Holanda?
5 (100%) 1 vote[s]