Evento mHealth Barcelona, premia las mejores apps de salud

Evento mHealth Barcelona, premia las mejores apps de salud

Un paso más allá de la salud digital o eHealth lo constituye la mHealth, que comprende todas aquellas soluciones tecnológicas relacionadas con la movilidad y orientadas hacia el ámbito sanitario, como apps de salud, dispositivos, servicios, etc. Un estudio elaborado por Zion Market Research y titulado mHealth Apps Market estima que el mercado de las apps de mHealth podría alcanzar unos ingresos de 111.100 millones de dólares en 2025.

Alrededor de todo este ecosistema también están surgiendo cada vez más eventos, conferencias y jonradas. Es el caso de mHealth Barcelona o mHealth BCN Conference.

Segunda edición del evento mhealth

mHealth BCN Conference 2019 se celebró el pasado 28 de marzo en el Movistar Centre de la Ciudad Condal, de la mano de la fundación iSYS y el dHealth Center de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Se trató en realidad de la segunda edición de este encuentro dirigido a profesionales sanitarios, profesionales de la tecnología, investigadores, pacientes emprendedores, desarrolladores de apps de salud y divulgadores relacionados con el sector mhealth.

La última edición de mHealth Barcelona, que se desarrolló durante toda la mañana, incluyó varias mesas redondas. La primera versó sobre Research in Progress (i+d+i), mientras la segunda se centró en mHealth y Big Data. En el segundo espacio los expertos abordaron temáticas como la ética y protección de datos, los modelos de cesión de datos o la conexión de los datos de pacientes con el Sistema de Salud.

Por el momento se desconoce cuándo y dónde tendrá lugar la próxima edición del evento, aunque teniendo en cuenta que ha pasado tan solo un mes desde la celebración del último es lógico que no haya información al respecto.

Las mejores apps de salud

Durante la segunda edición de mHealth BCN Conference también se entregaron los premios a las mejores aplicaciones móviles de salud de 2019 para pacientes y profesionales. En total se analizaron 305 títulos relacionados con las 14 categorías de la clasificación de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Finalmente en el primer grupo se escogió a Social Diabetes, OneDrop, My Sugar, Propeller y Qardio salud del corazón. Las elegidas para profesionales fueron ACO+, Espiro y SER.

Pese a que mHealth Barcelona solo cuenta con dos años de vida, estos premios llevan celebrándose durante los últimos cinco años. En este intervalo se han evaluado más de 1.500 apps en castellano y catalán. De todas ellas solo el 10% cumplían con todos los requisitos para considerarse aplicaciones recomendadas.

Social Diabetes ha liderado la clasificación para pacientes en las cinco ocasiones, mientras ACO+ lleva dos años como mejor app de salud para profesionales.

La selección de las herramientas se realiza basándose en el ranking iSYScore, un método creado por expertos que tiene en cuenta la confianza, utilidad e interés popular de las aplicaciones.

¿Has ideado o desarrollado soluciones o apps de salud? ¿Estás buscando financiación para mejorar tu proyecto? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con el ámbito del capital riesgo y te ayudaremos a llegar a los inversores que mejor se adecúen a la fase en la que se encuentra tu startup. Además, también ejerzo como mentor de proyectos que me parecen interesantes. Si quieres saber más sobre cualquiera de estos dos aspectos, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.