Fintech Group - Flatex, una firma pionera en tecnología financiera

Fintech Group - Flatex, una firma pionera en tecnología financiera

En el blog las fintech o las startups del sector de tecnología financiera suelen ser un tema recurrente. Y no es para menos, teniendo en cuenta el boom que en los últimos años están teniendo las startups dedicadas a este ramo.

Según los datos de la consultora CB Insights, durante el ejercicio 2018 estas compañías consiguieron levantar en total 39.570 millones de dólares en capital privado, un 120 por ciento más que en 2017. Además, cerraron 1.707 deals (frente a las 1.480 operaciones del año anterior).

Nuevos players que entran con fuerza en el sector

Es evidente que las Fintech han revolucionado el mundo de las finanzas y han hecho temblar los cimientos de los bancos. Pese a sus reticencias y miedos iniciales, las entidades bancarias no han visto mejor alternativa que abrazarlas, integrarlas y adquirirlas. Sin embargo, pese a su auge actual, no puede decirse que sean algo novedoso. Hay players que llevan jugando en este terreno desde hace bastante tiempo, incluso antes de que ocurriera la burbuja de las puntocom.

Fintech Group, con su marca Flatex es un claro ejemplo de ello, ofreciendo hoy en día una de las plataformas de corretaje online líderes y de mayor crecimiento en Europa. Esta veterana especializada en tecnología financiera nació en julio de 1999. En estas dos décadas el grupo ha ido creciendo gracias a la incorporación de otras empresas a su estructura. Todo el ecosistema de XCOM AG, que llevaba en el mercado del software y los sistemas desde 1988, se fusionó con Fintech Group AG en agosto de 2017.

Fintech Group es una empresa alemana con nueve oficinas en total. Ocho de ellas están repartidas por Alemania y la última se sitúa en Viena (Austria). Su central se encuentra en Frankfurt. Bajo la marca Flatex, el grupo gestiona unos 280.000 clientes minoristas B2C, que realizan unos 12 millones de transacciones digitales al año.

Flatex se lanzó al mercado en 2006 como un corredor online, aunque había nacido en 1999 como PRE.IPO AG de la mano de Bernd Förtsch. En 2012 cambió su nombre a Flatex Holding y en 2014 pasó a formar parte de Fintech Group. Su ventaja es que permite al cliente pagar una cantidad fija por una transacción de valores, independientemente de su volumen.

Por otro lado, Fintech Group dispone de un sistema de banca central modular con tecnología financiera de desarrollo propio y se ofrece como socio de outsourcing para clientes B2B en lo que se denomina popularmente como ‘banca de marca blanca’.

Importantes planes de expansión europea en 2019

Según datos de 2017, Flatex de Fintech Group cuenta con una plantilla superior a los 450 empleados y una facturación que alcanza los 107 millones de euros. En un comunicado publicado a finales del año pasado, el grupo se marcaba 2019 como fecha para realizar su expansión B2C por Europa. Su pronóstico es obtener unos ingresos de más de 138 millones de euros para este ejercicio.

Si has fundado una startup (o estás planeando su lanzamiento) y estás buscando financiación, en Dipcom Corporate podemos echarte una mano para encontrar fondos. En los últimos años hemos logrado establecer una relación estrecha con el mundo del capital riesgo y podemos ayudarte a que te acerques a los inversores que puedan ser decisivos para hacer escalar tu negocio. Por otro lado, también ejerzo personalmente como mentor para negocios que encuentro disruptivos. Si buscas capital o un mentor, puedes escribirme a través de este formulario de contacto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.