¿Qué son los seguros para móviles y cómo funcionan?

Ya tienes un seguro para tu casa, otro para tu coche y quizás otras pólizas que cubran aspectos importantes de tu vida que quieras proteger. Teniendo en cuenta que los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos y que contienen información personal y profesional de vital importancia, es lógico que también se estén empezando a ofrecer seguros para móviles.

Las operadoras, los fabricantes y los propios distribuidores ofrecen esta posibilidad como un extra cuando se adquieren los teléfonos. En muchos casos, se puede disfrutar de seguros para teléfonos móviles por 6 euros al mes, pero todo depende de los smartphones y las coberturas que incluyan.

Múltiples opciones para seguros para teléfonos móviles

Las mutuas le han visto el filón a esta opción y ya han lanzado productos específicos de seguros para móviles. Por ejemplo, Zurich cuenta con Klinc, que se puede contratar online. Este seguro cubre los robos con fuerza, es decir, que te atraquen o expolien el teléfono. También entran en su cobertura el daño accidental al móvil (aquellos que se producen de manera imprevista y no intencionada), el robo con rotura (cuando te roban el teléfono y lo recuperas dañado) y los daños por líquidos.

En la web de Klinc puedes calcular por cuánto te sale asegurar tu dispositivo. Para ello, en primer lugar, debes especificar la marca y modelo de tu smartphone. Después tienes que introducir la fecha en la que lo compraste. Una vez hecho, recibirás una estimación del coste por correo electrónico. En principio solo puedes asegurar terminales que hayas adquirido hace menos de 12 meses.

Por otro lado, este producto de Zurich te da la posibilidad de proteger otros gadgets, como tablets, ordenadores, cámaras de acción, patinetes, smartwatches, auriculares, etc.

Como decíamos antes, las operadoras también se han posicionado en este negocio. Yoigo presentó en marzo su nuevo seguro para teléfonos móviles, fruto de una asociación con Bibe Seguro y Caser. Su propuesta cubre la pérdida por robo, el daño accidental al móvil como las caídas o el agua, e incluso la posibilidad de pedir un smartphone de sustitución mientras nuestro terminal está reparándose.

Una alternativa a klinc, yoigo y otros sin límite de antigüedad

Otra opción interesante es la de tuseguromovil.com. Esta página web ofrece bastante flexibilidad en cuanto a sus condiciones de seguros para teléfonos móviles, algo que la diferencia de las mutuas tradicionales. Lo mejor de todo es que aseguran cualquier dispositivo, sin límite de antigüedad, y ya sean terminales libres o subvencionados. Otra ventaja es que si cambias de móvil en un momento dado puedes incluirlo en tu póliza sin contratar un seguro nuevo. Además, tampoco hay ningún tipo de carencia, con lo que las coberturas empiezan a funcionar el mismo día que se contrata.

¿Cómo funcionan sus seguros para móviles? Lo primero que debes hacer es escoger la modalidad y enviar una foto de tu terminal para que puedan verificar que está en buenas condiciones. La empresa cuenta con una red de tiendas para que puedas reparar tu teléfono en pocas horas, aunque también dan la opción de pasar a recogértelo.

Si necesitas reclamar una indemnización desde tu empresa u obtener orientación sobre qué seguros te merecen la pena para proteger tus dispositivos corporativos quizás te convenga acompañarte de un economista experto. En este sentido, tanto yo como mi equipo de economistas y abogados de Dipcom Corporate nos ponemos a tu disposición. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.