El juez da carpetazo al concurso de acreedores de Elio Berhanyer

El juez da carpetazo al concurso de acreedores de Elio Berhanyer

En los últimos meses las firmas de moda están siendo protagonistas de diferentes noticias referentes a concursos de acreedores, cada una con distinta suerte. De algunas de ellas me he hecho eco en el blog.

A finales de marzo trascendía que la empresa de camisetas The Hip Tee había iniciado un procedimiento concursal, aunque éste en realidad comenzó en noviembre. También os he contado recientemente el caso de Pili Carrera, que dijo adiós al concurso solo cuatro meses después de haberlo arrancado, el de Hoss Intropia, que no superó el proceso y entró en liquidación en un breve intervalo de tres meses, o de El Bebé Aventurero, que se declaró en concurso de acreedores a principios de marzo.

Finaliza un proceso que ha durado siete años

Hoy os traigo otro caso relacionado con este ramo. Se trata de Elio Berhanyer Iberica SL, sociedad que explota los derechos del fallecido diseñador Elio Berhanyer. Hace unos días el juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid ha dictado el auto de conclusión de su concurso de acreedores voluntario, finalizando definitivamente el procedimiento siete años después de su comienzo y durante los cuales se ha llevado a cabo su liquidación.

La medida supone que el juez de dicho juzgado da su beneplácito para el archivo de las actuaciones y el cese de las limitaciones que se había impuesto a la administración y disposición del deudor.

El procedimiento concursal de la firma de moda se inició en mayo de 2012, siendo nombrado administrador concursal el economista Francisco Javier Tortuero. En principio, al ser un concurso voluntario y no necesario, los gestores de Elio Berhanyer Iberica, S.L. pudieron conservar sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.  Cuando la empresa se declaró en concurso de acreedores, su pasivo ascendía a casi 862.000 euros.

Un modisto dedicado a la alta costura

La compañía fue una de las firmas de moda españolas con mayor proyección internacional y se caracterizó siempre por apostar por las líneas austeras. Su impulsor, que daba nombre a la extinta compañía (aunque en realidad se llamaba Elio Berenguer Úbeda), fallecía el pasado mes de enero a los 89 años de edad. El diseñador Elio Berhanyer contaba con una dilatada trayectoria en el mundo de la moda. Elio había empezado su carrera en 1956, dando el salto a la alta costura solo cuatro años después.

El modisto Elio Berhanyer llegó a vestir a importantes personalidades nacionales e internacionales, como la Reina Sofía o Ava Gardner. Además, durante algunos años se encargó de diseñar los uniformes de RTVE, Iberia o IFEMA. El diseñador obtuvo todo tipo de premios y reconocimientos. Algunos de los más importantes fueron la medalla de Oro a las Bellas Artes (2002). En su carrera llegó a presentar más de 100 colecciones y casi 22.000 trajes.

¿Está tu negocio en situación de insolvencia? ¿Barajas declarar la empresa en concurso de acreedores? Si optas por esta alternativa, es recomendable que busques asesoramiento especializado. En Dipcom Corporate podemos acompañarte durante este proceso. Contamos con una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. En los últimos 12 años hemos puesto a prueba un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré detalladamente.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.