Oscar Health, la insurtech de asistencia médica en USA

Oscar Health, la insurtech de asistencia médica en USA

En EE.UU no existe como tal la Seguridad Social que tenemos en España en el sentido de su universalidad. El denominado ‘Seguro Social’ que hay en el país corresponde al programa federal de Vejez, Supervivientes y Seguro de Incapacidad y solo beneficia a un porcentaje muy pequeño de la población. Así, la mayoría de los americanos deben contar con una gran capacidad de ahorro para costearse un seguro médico privado que cubra sus posibles enfermedades, intervenciones, etc. Aún así, no siempre están cubiertos y pueden incurrir en importantes gastos extra.

Asistencia médica telefónica por parte de un especialista

Dentro de este marco ha surgido en EE.UU una startup denominada Oscar Health que permite proporcionar asistencia médica telefónica con un especialista en cualquier momento y cobertura médica de todo tipo. Su misión es empoderar a los pacientes, que muchas veces están desprotegidos. Su eslogan es: “No creamos Oscar porque nos gustaran los seguros. De hecho, es lo opuesto”.

Los clientes de Oscar Health pueden disponer de llamadas ilimitadas con un médico las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Para ello deben contratar un plan, con precios que van desde los 460 a los 650 dólares mensuales. Aunque son cifras muy elevadas, desde la compañía aseguran que posibilitan un ahorro de 600 dólares al año respecto a otros seguros que no ofrecen la asistencia médica telefónica.

Operando ya en nueve estados

La startup presta servicio en nueve estados distintos del país: Nueva York, Nueva Jersey, California, Texas, Ohio, Tenessee, Arizona, Michigan y Florida. Además de dar cobertura a individuos y familias, también tiene un servicio que ofrece a pequeñas empresas.

La empresa se fundó en 2012 por iniciativa de los emprendedores Mario Schlosser y Josh Kushner. Schlosser y su mujer estaban en su primer embarazo y se vieron muy frustrados al no encontrar una manera de identificar al mejor obstetra. El otro cofundador de la compañía también tuvo una mala experiencia con lo que solo debería haber sido el tratamiento rutinario de una lesión. Ambos fueron conscientes de que sus dificultades solo habían sido un par de casos aislados y había un problema mayor en la atención médica.

Siete años después de su creación, Oscar Health ha ‘amasado’ una plantilla de más de 700 empleados y ha atraído a 250.000 clientes (entre particulares y empresas).

El auge de las insurtech

Gracias a las nuevas tecnologías Oscar Health y otras startups de su ramo están facilitando grandes innovaciones en un sector muy anclado a lo tradicional, como es el de los seguros. Según un informe elaborado por la firma de análisis Juniper Research y titulado Insurtech: Cost Savings, Insurer Readiness & Market Forecasts 2018-2023, en cuatro años las insurtech o servicios digitales de seguros generarán unos ingresos de 400.000 millones de dólares.

¿Has fundado una startup de insurtech? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate te echamos una mano para que puedas conseguir el dinero que necesitas para llevar a tu compañía al siguiente nivel. En los últimos años nos hemos labrado una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y hacemos de puente entre los inversores y los business angels. Además, yo personalmente mentorizo proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial y que me parecen disruptivos. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.