Goji fintech, tecnología para préstamos directos y sector lending

En 2018 las startups dedicadas al entorno fintech recaudaron en total 39.570 millones de dólares en capital privado, un 120% más que el año anterior y una cifra histórica, según los datos de la consultora CB Insights. Las empresas emergentes han revolucionado para siempre el mundo de las finanzas y ya no hay vuelta atrás.

Un importante actor en el negocio del lending

Goji fintech es una de estas compañías, en su caso enmarcada en el negocio del lending. La startup es un proveedor de tecnología para el sector de los préstamos directos. Abogan por ellos porque creen que son “transparentes, simples y abiertos a todos”.

Para poder ayudar a los inversores a administrar su dinero, la firma dispone de una plataforma desarrollada por ellos mismos. Además, han licenciado su tecnología a terceros para que otros proveedores puedan dar servicio a sus propios productos. La proporcionan como marca blanca o bien como una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

Goji fintech es una startup con sede en Londres y que está muy centrada en el ecosistema británico. Su orientación es B2B, es decir, se dedican a facilitar los préstamos de dinero a las empresas de Reino Unido para que puedan soportar gastos, ampliar negocio y crecer.

Cuatro años de préstamos directos

La startup fue fundada en febrero de 2015 por los emprendedores Alex Crocombe, Jake Wombwell-Povey y Rob Brown, profesionales con cierto background en la gestión de la salud y la tecnología. Además, en su plantilla hay profesionales que provienen de los principales bancos de inversión globales y lending, como Deutsche Bank, Nomura y RBS.

En enero del año pasado Goji fintech cerró una ronda de financiación de series liderada por AXA Strategic Ventures (el brazo de capital riesgo de la aseguradora AXA) y Anthemis (mediante su fondo Anthemis Venture Fund 1). Aunque no se reveló la cuantía de la operación si se dejó caer que podría haber ascendido a varios millones de libras. Los fondos fueron a parar a desarrollo de producto, como su Bono de Préstamo Diversificado P2P, que la empresa lanzó en 2017.

Cuando se anunció la ronda el CEO de Goji, Jake Wombwell-Povey, comentó: “Creemos que estamos en una tormenta perfecta. Muchos consideran que las acciones están sobrevaloradas, los ingresos fijos tradicionales y el efectivo rinden muy por debajo de la inflación y los inversores necesitan una nueva solución. En este contexto los préstamos directos pueden ofrecer resultados positivos para los inversores de una manera más justa y orientada a un propósito específico”.

Tecnología aprobada por la FCA

Es importante subrayar que Goji fintech y su tecnología está aprobada y autorizada por la FCA (Financial Conduct Authority), lo cual supone un sello de cierta calidad. La FCA es el organismo regulador de servicios financieros del Reino Unido. Esta entidad, fundada en 2019 a raíz de un nuevo marco regulatorio en el país, es una de las más respetadas mundialmente en el mundo financiero y tiene una imagen de seriedad y exigencia.

¿Tú también has puesto en marcha una startup del sector lending o fintech? ¿Buscas financiación para tu empresa? En Dipcom podemos ayudarte a tender puentes con el sector del capital riesgo, ya que tenemos una estrecha relación con él. Confía en nosotros y te echaremos una mano para recaudar los fondos que necesitas para cerrar tu próxima ronda y escalar tu proyecto. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle. También hago las veces de mentor de startups distuptivas, así que también puedes dirigirte a mí si estás interesado en mi otra faceta.

Goji fintech, tecnología para préstamos directos y sector lending
5 (100%) 1 vote[s]