La firma Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

La firma Capitán Nugget entra en concurso de acreedores

Cada mes cientos de empresas españolas entran en concurso de acreedores, un procedimiento del que es difícil salir bien parado si no se cuenta con asesoramiento especializado. En el blog me he hecho eco de compañías de sectores diversos, como el ámbito deportivo, el textil o el del ocio, que se han visto en estas circunstancias. Sin embargo, las empresas tecnológicas también acaban acogiéndose a procedimientos concursales y preconcursales. Hoy hablamos de una de ellas.

Hoy le ha tocado a la firma de desarrollo de apps Capitán Nugget

La empresa madrileña Capitán Nugget se ha declarado en concurso de acreedores voluntario, una petición que ha sido aceptada por el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. La solicitud se realizó el pasado mes de marzo, según consta en el BOE. Algunos conocen a la compañía por algunas de sus apps desarrolladas como fitif power

Para gestionar el concurso de acreedores de la compañía se ha designado como administradora consursal a Noemí de Córdoba Álvaro, con domicilio postal en calle Higueras número 2 de Madrid. Los acreedores podrán comunicar sus créditos en el plazo un mes desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por el momento se desconoce cuáles son los motivos que habrían llevado al estudio madrileño a acogerse al concurso. Desde la firma no han dado explicaciones públicamente.

Capitán Nugget SL, con sede en Torrelodones, tiene como objeto social la fabricación, diseño, análisis, desarrollo, promoción, importación, exportación, comercialización y distribución de todo tipo de aplicaciones informáticas y de telecomunicaciones. La sociedad se constituyó e inició sus operaciones en noviembre de 2016 con un capital de 4.700 euros. En 2017 y 2018 se hicieron sucesivas ampliaciones de capital.

Especialista en apps de ciclismo

Uno de los principales hitos de Capitán Nugget fue el lanzamiento justo hace un año de una aplicación móvil denominada Fitif Power. Esta app para iOS y Android permitía colocar un potenciómetro móvil en la bici para ciclismo de carretera y MTB. El software se podía probar de manera gratuita unas horas, pero para mayor uso era necesario adquirir una licencia que costaba 9,99 euros mensuales. Sin embargo, Fitif Power ha sido retirado tanto de Google Play como de la App Store.

Además de esta herramienta, Capitán Nugget también había lanzado dos juegos móviles dirigidos al ámbito del spinning o indoor cycling: Fitif Karting y Fitif SkyWalk. Estas apps parece que tampoco están disponibles en la tienda de Apple y Google.

Al margen de hacer apps y herramientas de movilidad, este estudio madrileño que está participado por Bluetab, también crear soluciones de comercio electrónico a medida para todo tipo de negocios y apoya a las compañías que necesiten llevar a cabo su transformación digital. Por otro lado, Capitán Nugget es partner de Microsoft en Dynamics 365 y aplicaciones empresariales.

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros

¿Tienes una empresa de desarrollo de apps que está rozando la insolvencia? ¿Tú también estás estudiando entrar en preconcurso o concurso de acreedores? Puedes contar con Dipcom Corporate para que te guíe en este difícil proceso. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. En los últimos 12 años hemos desarrollado y probado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si quieres saber más, escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con mayor detalle.

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.