Sizmek en bancarrota. Se acoge al concurso de acreedores americano

Sizmek en bancarrota. Se acoge al concurso de acreedores americano

La compañía estadounidense Sizmek se ha acogido de manera voluntaria al capítulo 11 del código de Bancarrota de EE.UU, con el fin de reorganizar su negocio y volver a la senda de la rentabilidad. Esta figura correspondería con el concurso de acreedores español.

Los gestores de la empresa americana han declarado que su intención es que Sizmek recupere el funcionamiento normal de sus operaciones con la mayor celeridad posible. Sin embargo, no lo tendrá nada sencillo, ya que la compañía se mueve en un sector en el que se da prácticamente un duopolio de dos gigantes como son Google y Facebook y hablamos de una cuantía de pasivo bastante elevada.

Deuda millonaria

La deuda de Sizmek se situaría entre los 100 y los 500 millones de dólares. Sus mayores acreedores son Index Exchange (le debe 8,9 millones de dólares), PubMatic (7,3 millones), OpenX (5,9 millones) y AppNexus (5,3 millones). A firmas como Google, Rubicon Project (de Verizon), Bidswitch, Integral Ad Science, Sovrn y LiveRamp también les debe más de 1 millón de dólares por cabeza. Se calcula que en la situación de bancarrota hay entre 1 y 5 mil  acreedores.

Sizmek se dedica a la publicidad segmentada y el marketing predictivo usando la inteligencia artificial. Según explican en su página web, operan en más de 70 países con diferentes oficinas locales y su área de influencia en las Americas, EMEA y Asia-Pacífico. La firma asegura que es capaz de conectar a más de 20.000 anunciantes y 3.600 agencias a las audiencias de todo el mundo.

Un baile de compras y ventas

Sizmek ha realizado durante los últimos años algunas adquisiciones de otras compañías. En 2012 compró la herramienta de tecnología semántica Pee49, en 2014 se hizo con la herramienta de tracking móvil Aeirify y en 2015 adquirió la firma de DSP móvil StrikeAd. Según los expertos, estas compras no fueron muy acertadas ni eficaces para armarse frente a sus competidores.

La propia Sizmek también ha cambiado de manos en varias ocasiones, lo que aparentemente tampoco le habría beneficiado mucho. En 2016 la firma de capital riesgo Vector pagó por la empresa de publicidad programática 122 millones de dólares. Solo un año después Vector compró Rocket Fuel, no sin cierta controversia, ya que esta última firma había sido acusada de permitir el fraude en su plataforma. Muchos creen que este acuerdo habría sido la guinda del pastel para llevar a la firma a la bancarrota.

Lo cierto es que Vector dejó de invertir en Sizmek el año pasado al no poder convertirla en un negocio rentable. Cerberus, Capital dueño de la deuda de la firma de publicidad, tomó desde entonces su control. Sin embargo, este fondo de inversión americano ha acabado dejándola un poco a su suerte hasta llegar al concurso de acreedores.

¿Está atravesando tu negocio un momento difícil? ¿Estás estudiando entrar en preconcurso o concurso de acreedores para salir del bache? Puedes apoyarte en Dipcom Corporate para que te acompañemos durante el complicado proceso. Contamos con un equipo muy experimentado en situaciones de crisis y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios, negocio al que llevamos dedicados los últimos 12 años. ¿Quieres saber más? Escríbeme sin compromiso mediante este formulario y te daré más información.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Dipcom Corporate, expertos en reestructuración empresarial

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.