N26 Bank, la fintech europea de banca móvil con 2,3 millones de clientes

N26 Bank, la fintech europea de banca móvil con 2,3 millones de clientes

Las nuevas propuestas en el mundo fintech vienen pisando fuerte y haciendo temblar a los bancos de toda la vida. N26 Bank es una startup que se ha convertido en una de las fintech con mayor crecimiento de Europa. En este post me gustaría hablarte un poco de ella.

La compañía fue fundada en 2013 por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en Alemania, aunque hasta 2015 no se lanzó su primer producto. El banco N26 es una fintech se ha esforzado para posicionarse como un referente en banca móvil en el Viejo Continente permitiendo a sus clientes una experiencia flexible y transparente. Así, está disponible para PC y también como una app para iOS y Android.

Así es como se opera este potente actor de banca móvil

En este sentido, la empresa emergente permite realizar diferentes de operaciones con su tarjeta sin comisiones. Además, los clientes reciben notificaciones en tiempo real por cada transacción que realicen. La startup se basa en un modelo freemium que, obviamente, cuenta con ciertos límites. Al no ser una empresa de capital público (haber salido a bolsa) no están obligados a dar a conocer su balance, con lo que no se sabe si la compañía es rentable o cuánto factura.

N26 Bank compite con Revolut, aunque se diferencia con esta en que ofrece cuentas bancarias plenamente funcionales en su versión gratuita. Al ser una startup alemana, las cuentas de los clientes estarán reguladas por las instituciones germanas. Además, cada cuenta de este banco móvil tendría un IBAN extranjero, lo que puede ocasionar algunos inconvenientes a los usuarios españoles. Por otro lado, el servicio no permite la creación de tarjetas virtuales para efectuar pagos en Internet, algo que sí ofrecen otros bancos.

N26 Bank. La mayor operación de una fintech en Europa

El pasado mes de enero el banco N26 cerró una ronda de financiación de series E por valor de 300 millones de dólares que habría elevado la valoración de la compañía a 2.700 millones de dólares. La firma de capital riesgo neoyorquina Insight Venture Partners lideró la operación y en la misma también participó GIC, firma de Singapur, y antiguos inversores de la startup. Firmas como Tencent, Allianz X, Valar Ventures, Redalpine Ventures y miembros de Zalando también han apostado económicamente por ella.

La inyección de capital habría supuesto la mayor ronda de financiación de capital privado para una fintech en Europa en los últimos años. Contando esta última operación N26 fintech habría conseguido en total 500 millones de dólares de fondos desde su nacimiento.

Dos millones trescientos mil clientes

En estos cuatro años el banco N26 ha logrado acumular 2,3 millones de clientes en los 24 mercados europeos donde está presente, que sumarían más de 1.000 millones de euros en sus cuentas en total y genera transacciones mensuales de 1.500 millones de euros. La firma opera en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, estaría aterrizando en EE.UU mediante su subsidiaria N26 Inc.

¿Has fundado una startup fintech? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate podemos ayudarte a que logres los fondos que necesitas para escalar tu proyecto y llevarlo al siguiente nivel. Tenemos una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo y te ayudaremos a cerrar tu ronda de financiación. Si quieres saber más, escríbeme a través del siguiente formulario. También puedes preguntarme si estás buscando un mentor, ya que en ocasiones mentorizo iniciativas emprendedoras que me parecen interesantes.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.