La firma de moda The Hip Tee se declara en concurso de acreedores

En el blog te he hablado últimamente de algunas firmas de moda, ya que han sido protagonistas de procedimientos concursales con diferentes trayectorias y resultados. Es el caso de Pili Carrera, que dijo adiós al concurso solo cuatro meses después de haberlo iniciado, de Hoss Intropia, que no superó el proceso y entró en liquidación en un breve lapso de tres meses, o de El Bebé Aventurero, que se declaró en concurso de acreedores hace un par de semanas.

Hoy te traigo el caso de The Hip Tee, otra empresa de moda que también se ha declarado en concurso de acreedores. La compañía ha presentado un concurso voluntario en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid. Como administrador concursal se ha designado a Juan José Aizcorbe Torra, con domicilio en la calle Tomás Bretón, 50.

Aunque la noticia se acaba de hacer pública en los medios de comunicación en el BOE consta que el concurso de acreedores fue publicado el pasado 23 de noviembre.

Sin éxito en la búsqueda de inversores

The Hip Tee concluyó el ejercicio económico 2017 con una facturación cercana a los 2,5 millones de euros.

La compañía había abierto su capital y estaba buscando inversores desde el año pasado. Sin embargo, no los ha encontrado. El concurso de acreedores no implica que vaya a abandonar esta búsqueda. De hecho, no sería la primera vez que se ha producido algo similar con la entrada de otra firma de moda.

En su página web la marca se despide de sus usuarias y clientas, anunciando que solo van a producir “colecciones cápsula”. “Siempre hemos hecho camisetas para que envejezcan cada día a mejor y las sientas más tuyas, pero esto implica ir a contracorriente en esta época que vivimos, donde todo va tan rápido. Todo cambia y a día de hoy parece imposible sobrevivir en un mercado de la ‘moda’ donde cada europeo tira 15 kilos de topa al año de media. En esta vorágine de cambios nos vamos, pero no para siempre”, señalan.

Diez años de historia

The Hip Tee se fundó en 2009 por iniciativa de las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra, hija de Carlos Fabra. No obstante, desde 2015 la empresa está controlada solo por Hernández. Sus orígenes fueron como una empresa de camisetas y la marca ha ganado bastante notoriedad cuando celebridades como Sara Carbonero la Reina Letizia han vestido sus prendas.

The Hip Tee tiene su tienda principal en la madrileña calle de Claudio Coello, en pleno Barrio de Salamanca, y distribuye sus prendas también en varios puntos de venta en El Corte Inglés. Además, también comercializa sus productos en puntos multimarca de países extranjeros, como Alemania, Australia, Grecia, Portugal o Suiza.

¿Se encuentra tu negocio en situación de insolvencia? ¿Estás pensando en declarar la empresa en concurso de acreedores? Si te decides por esta opción, es recomendable que busques asesoramiento especializado. En Dipcom Corporate podemos acompañarte durante este proceso. Contamos con una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. En los últimos 12 años hemos testeado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario y te contaré con detalle.

Dipcom Coporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores