Evie, inteligencia artificial de Existor para pasar el rato

En unos años la inteligencia artificial estará presente en la mayoría de ámbitos de nuestra vida diaria, aunque lo hará de manera invisible y silenciosa. Desde que los fabricantes de smartphones la han incluido en sus dispositivos, podemos disfrutar de sus ventajas fácilmente en la palma de nuestra mano, pero este uso y adopción aumentará de manera exponencial en los próximos años.

Aunque las fórmulas en las que se está implementando sí son nuevas, la IA lleva mucho tiempo entre nosotros. Es el caso de Evie, inteligencia artificial que se puede usar en la web para pasar un rato divertido y tiene más de una década de vida. Evie es una especie de chatbot perteneciente a Existor que es capaz de responder a todo aquello que se le escriba o se le diga (cuenta con reconocimiento de voz) de una manera más o menos coherente. Cualquiera que lo desee puede hablar con Evie en la web www.eviebot.com.

Dominio completo de varios idiomas

Evie tiene un dominio absoluto de las lenguas y es capaz de hablar varios idiomas. Esta IA se ha hecho tremendamente popular en las redes sociales después de que conocidos youtubers hayan hecho vídeos en los que la ponen a prueba. Influencers de la plataforma audiovisual con millones de suscriptores, como PewdiePie o El Rubius, han tratado de medir su capacidad de respuesta.

Sus creadores aseguran, además, que es una IA y un avatar avanzado que cuenta con emociones. La tecnología puede controlar el grado y el ritmo de las expresiones faciales y el movimiento. Así, este avatar transmite información sincronizada con los labios y es capaz de transmitir un amplio rango de voces.

La prima hermana de Cleverbot

Tras Evie, inteligencia artificial, se esconde una empresa especializada en IA llamada Existor. Existor también ha creado otro avatar llamado Cleverbot, con el que Evie comparte su base de datos.  Tanto Evie como Cleverbot cuentan con machine learning (aprendizaje automático), por lo que van aprendiendo (o desaprendiendo) a medida que interactúan con los usuarios. Sin embargo, si dichas interacciones son inapropiadas u ofensivas es posible que estas tecnologías también las incluyan.

Estos dos bots están dotándose con memoria a corto plazo, de tal forma que los seres humanos que interactúen con ellos podrán desarrollar relaciones genuinas similares a las humanas con los bots. Los avatares podrán recordar y traer al momento adecuado aquella información que se les ofrezca.

Especializados en inteligencia artificial

Existor ha creado a Evie e inteligencia artificial para otras muchas cosas. Así, ha lanzado diferentes aplicaciones móviles que cuentan con IA integrada entre los que se incluyen juegos de palabras, de imitación, preguntas, etc. Incluso ha creado una app de teclado llamada Tyyyp para chatear más rápido.

Existor también ha desarrollado un motor de diálogo denominado Cleverscript con el que los desarrolladores pueden construir su propio bot por ocio o negocios. El resultado se puede emplear en servicios de atención al cliente o juegos.

¿Has creado una startup enmarcada en el ámbito de la inteligencia artificial? ¿Estás buscando financiación para cerrar una ronda y escalar tu proyecto? En Dipcom Corporate trabajamos con el mundo del capital riesgo para brindar a los inversores las mejores oportunidades y podemos buscar el que más se ajuste a la fase de tu startup. Escríbeme mediante el siguiente formulario y te proporcionaré más información. Además, si buscas un mentor quizás también pueda ayudarte.

mentor-start-up