Pascual Startup, la iniciativa de Calidad Pascual que apoya a emprendedores

Pascual Startup, la iniciativa de Calidad Pascual que apoya a emprendedores

Los emprendedores han pasado de ser rara avis a sumergirse en el más absoluto mainstream. En este ‘viaje’ muchas marcas y corporaciones han creado sus propias aceleradoras verticales o concursos para encontrar las mejores startups y beneficiarse en la medida de lo posible de sus innovaciones. Calidad Pascual S.A.U (o Pascual a secas) no iba a ser menos. En 2016 lanzó Pascual Startup, una iniciativa con la que pretendía encontrar y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diferentes áreas del sector agroalimentario.

Una propuesta que quiere ampliar horizontes

La convocatoria de Calidad Pascual S.A.U. se fue extendido poco a poco a otros campos, reconociendo los mejores productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, las mejores startups de medioambiente y aquellas soluciones que contribuyeran a la digitalización de procesos y/o clientes con tecnología innovadora.

La última edición de Pascual Startup tuvo lugar el año pasado y por el momento no hay noticias de si se celebrará una edición 2019. Fue su tercera convocatoria consecutiva e incluso contó con el fabricante de envases para alimentos Tetra Pak como patrocinador, además, de IBM, Telefónica Open Future y Sociosinversores.com.

En el tercer Pascual Startup se incluyeron algunas novedades interesantes. La firma estrenó la categoría Futuros Emprendedores, con el fin de acercar el emprendimiento al mundo universitario. Pascual premiaba las mejores ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el objetivo de fomentar la creación de startups entre los más jóvenes. El ganador obtuvo un job shadowing o período de observación profesional con expertos de la empresa y formaciones para ayudarle a desarrollar su plan de negocio.

Los proyectos ganadores

Finalmente, el pasado mes de junio se escogieron como proyectos ganadores a:

  • Cuore di Caffè- que ha concebido un producto en el que se introduce fibra de origen vegetal en un soluble de café con el fin de proteger la salud cardiovascular
  • Mommus- Esta startup tiene como target al público vegano, así como a los intolerantes y alérgicos a la lactosa. Son capaces de producir y vender quesos de maduración natural que llevan frutos secos como materia prima y no tienen leche ni conservantes.
  • TasteLab- La startup se basa en la ciencia de los sentidos, prestando servicios de análisis sensorial a industrias como la alimentaria, farmacéutica, cosmética, automovilística y textil.
  • Sheedo- Esta empresa ha creado un papel que no se sirve de celulosa ni de químicos para su blanqueamiento. Su fabricación se produce de manera artesanal utilizando fibras de algodón aprovechadas de la industria textil.

Los proyectos premiados en Pascual Startup 2018 se llevaron una cantidad en metálico ofrecida por Calidad Pascual S.A.U., mentoring con los ejecutivos de la casa, un fast-track para el programa Startup with IBM, servicios de aceleración y desarrollo de negocio de Telefónica y asesoramiento de los profesionales de Producción, Marketing y Ventas de Tetra Pak. Todo esto se completa con el asesoramiento para buscar fondos de Sociosinversores.com y un espacio físico para trabajar en Pascual o Telefónica Open Future.

¿Has fundado una startup relacionada con el mundo agroalimentario? Si estás buscando financiación o acceso a inversores, puedes contar con Dipcom Corporate. Tenemos una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y te echaremos una mano par que cierres tu próxima ronda y puedas escalar tu compañía. Puedes obtener más información si me contactas mediante este formulario. Además, si estás interesado yo mismo ejerzo como mentor de startups a las que encuentro potencial.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.