War Robots, uno de los juegos de robots de IA más exitoso

El uso ético de los robots de guerra y las armas autónomas supone, actualmente, una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional en cuanto al desarrollo de la inteligencia artificial. Sin embargo, estas máquinas también producen una gran atracción y curiosidad entre los ciudadanos. Muestra de ello es el arrollador éxito de War Robots, uno de los juegos de móvil en el que cualquiera puede controlar una de estas máquinas.

Un juego online multijugador originalmente para iOS y Android

War Robots, pertenece al grupo de juegos de robots denominado en un primer momento Walking War Robots, se lanzó para iOS en abril de 2014 y un año después aterrizó en Android. También está disponible para PC en las plataformas Steam y Gameroom. Se trata de un juego online multijugador de disparos en tercera persona en que los usuarios deben enfrentarse en un campo de batalla en vivo. Puede decirse que fue uno de los primeros representantes del género battle royale en el ámbito de los juegos de móvil, antes de que se produjera el boom de Fortnite o PUBG Mobile.

Antes de comenzar una partida, el jugador tiene 15 segundos para escoger un robot. Estas no duran más de 10 minutos. En principio el juego sigue un sistema de emparejamiento de 6 contra 6 y aquellos que se van incorporando van siendo asignados de manera automática a uno u otro equipo. Cuando los jugadores acuerdan con otros jugadores, pueden optar por un modo de Partidas personalizadas en el que se desactiva este emparejamiento automático.

En War Robots los usuarios son ubicados de forma aleatoria en distintos puntos de los mapas, con cada mapa que se genera teniendo su propia estructura.

El boyante negocio de los juegos de robots

Tras la creación del mobile game está Pixonic, un estudio de desarrollo ruso que cuenta con oficinas en Rusia, Chipre y Alemania y una plantilla de unos 40 empleados. La firma se fundó en 2009, centrándose en un primer momento en videojuegos para ordenador, pero reenfocándose un par de años después en juegos de móvil. Además del juego del que te hablo, han lanzado otros como Domovyata, Adventure Island, Airport o Robinson. No obstante, War Robots ha sido su mayor éxito hasta la fecha.

Un éxito absoluto

En agosto del año pasado el juego alcanzó un gran hito. War Robots superó los 100 millones de descargas. Un año atrás había rebasado los 50 millones de instalaciones. El país donde es más popular es EE.UU. Además, la compañía creadora de la app informó que hasta la fecha sus jugadores habían dedicado al título más de 630 millones de horas.

Según la consultora especializada en aplicaciones móviles Sensor Tower este juego de robots habría ingresado unos 2 millones de dólares solo el pasado mes de febrero. Aunque se trata de un juego móvil de descarga gratuita, incluye compras in-app que van desde los 1,49 dólares a 30,99.

¿Has desarrollado una aplicación, juegos de móvil en general o juegos de robots en particular? ¿Tienes una startup de robots? ¿Estás buscando financiación o inversores para tu proyecto? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para lograr fondos que te ayuden a llevar a tu compañía o producto al siguiente nivel. Contamos con una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos hacer de puente entre ambas partes. Además, personalmente mentorizo startups innovadoras y disruptivas. Si estás en cualquiera de los dos casos, puedes escribirme usando este formulario y te daré más información.

mentor-start-up

War Robots, uno de los juegos de robots de IA más exitoso
5 (100%) 1 vote[s]