Bitcoin Cash, la criptomoneda que se emancipó de bitcoin

Bitcoin Cash, la criptomoneda que se emancipó de bitcoin

Si te estás iniciando en el mundo de las criptomonedas quizás hayas notado que además de los bitcoins también existe otra divisa que se hace llamar Bitcoin Cash. ¿Cuál es su relación? ¿Qué tiene que ver una con la otra? ¿En qué se diferencian?, en resumen, ¿Qué es Bitcoin Cash y cómo funciona? He elaborado este artículo para aclararte qué es exactamente Bitcoin Cash y cuáles son sus características.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Bitcoin Cash surgió como una especie de escisión del bitcoin (en un proceso llamado ‘hard fork’) para posibilitar que hubiera una divisa digital que permitiera velocidades de transacción más rápidas. La creciente popularidad de las criptomonedas exigía esto y darle una nueva dimensión a los bitcoins, que se había concebido como una divisa que no se esperaba que fuera a ser tan usada y que empezó a mostrar limitaciones.

La empresa minera Bitmain y el fabricante de hardware de minería ASIC fueron algunos de los principales apoyos de esta iteración del bitcoin, aunque la denominación habría sido aportada por la compañía minera ViaBTC.

Así, la nueva divisa se anunció en agosto de 2017, existiendo desde entonces de forma independiente. Es decir, hablamos de una criptomoneda que apenas tiene un año y medio de vida. Aunque Bitcoin Cash se originó con la misma base de códigos de los bitcoins, había una diferencia fundamental: su límite de tamaño de bloque es de 8MB (la del bitcoin originalmente era de 1 MB y hoy es de 2 MB). Gracias a esta peculiaridad, se pueden llevar a cabo hasta 2 millones de transacciones procesadas cada día.

¿Es un bitcoin más puro al original u otra cosa muy diferente?

Bitcoin Cash se ha intentado diferenciar de los bitcoins dotándose de más herramientas de seguridad. Por ejemplo, se sirve de un algoritmo hash distinto para evitar la reproducción. Además, también tiene una firma de transacción diferente. Incluso cuenta con un nuevo algoritmo de ajuste de la dificultad de minado llamado Ajuste de la Dificultad de Emergencia (EDA).

Para muchos, esta criptomoneda se mantiene fiel al proyecto original del bitcoin de Satoshi Nakamoto en cuanto a desarrollar un sistema electrónico efectivo P2P (de punto a punto). Sin embargo, los detractores del proyecto opinan que en realidad Bitcoin Cash debe considerarse en realidad como un altcoin. Aquellos que lo critican se refieren a él como ‘bcash’, como una forma de llamarlo sin incluir el término bitcoin y que tiene algunas connotaciones despectivas.

Sea como fuere, no se puede discutir cuáles son sus orígenes. No obstante, las escisiones del bitcoin no han terminado con esta versión. Del Bitcoin Cash han surgido otras criptomonedas como Bitcoin Clashic, Bitcoin Candy y Bitcoin SV.

Uno de los mayores avances en esta criptomoneda se produjo en mayo de 2018, cuando se actualizó su protocolo y se elevó el tamaño de bloques a 32 MB.

Una criptomoneda con mucha fluctuación

Hoy en día, el valor del Bitcoin Cash fluctúa mucho. No obstante, en este momento 1 bitcoin cash equivaldría a unos 113 euros. Su código es BCH, mientras el del bitcoin es BTC.

Ahora ya sabes que es Bitcoin Cash y como funciona. ¿Has fundado una startup relacionada con los bitcoins? ¿En lugar de una cerrar una ICO estás buscando financiación a través de capital riesgo o acceso a inversores? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con business angels y podemos ayudarte a conseguir los fondos que necesitas para llevar a tu compañía al siguiente nivel. Puedes contactarme a través de este formulario si necesitas más información o si estás buscando un mentor. A título personal mentorizo proyectos que me parecen disruptivos o con potencial.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.