El Bebé Aventurero entra en concurso de acreedores

El Bebé Aventurero entra en concurso de acreedores

El mayorista de productos para bebés y tiendas de puericultura El Bebé Aventurero (BB Aventurero) ha realizado una solicitud para declararse en concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona. Por el momento no ha designado quién será el administrador concursal que se encargará de gestionar este proceso.

El Bebé Aventurero ha iniciado el procedimiento concursal con un activo de 4 millones de euros, mientras su pasivo asciende a 3 millones.

Antes de declararse en concurso de acreedores, la compañía intentó resolver su situación usando la figura del preconcurso de acreedores. Sin embargo, los tres meses más uno propios de este proceso y la no intervención no fueron suficientes para que la empresa barcelonesa consiguiera zanjar las deudas con sus acreedores.

La compañía cumple 22 años de actividad

El Bebé Aventurero cuenta con más de dos décadas de vida. La compañía se fundó en 1997 y tiene una plantilla que podría superar los 70 trabajadores. Hoy en día el administrador único de la empresa es Fernando Falgás Marín, quien tiene un cuarto de siglo de experiencia en compañías distribuidoras de artículos para bebés. Sin embargo, un año atrás, la sociedad estaba regida por un consejo de administración.

“Nuestra misión es traer a España productos de puericultura innovadores, prácticos y de primera calidad con los que hacer la vida más fácil a las familias durante los primeros años del bebé”, explica la compañía en su página web. La firma asegura también que pone un énfasis especial en la selección de los productos que ofrece, centrándose en su calidad, diseño funcional y seguridad.

Distribuidor de las principales marcas

BB Aventurero distribuye para tiendas marcas como Nuvita, Mamibb, Easywalker, Lascal, We Made We, OiOi, Kidskit, Trunki, Nattou o Avionat. Algunas de ellas, la distribuye en exclusiva para el mercado español. Así, cuenta con un completo catálogo que incluye biberones, chupetes, carritos, barreras, patines, sillitas para el coche, cunas, cojines de lactancia, elementos de baño, tronas, elevadoras, mochilas, utensilios de cocina, etc.

Fernando Falgás también es administrador de la mítica firma Comansi, empresa de figuras y juguetes que ofrece productos bajo licencias. La compañía juguetera comercializa artículos de Peppa Pig, Pocoyó, CD, Hello Kitty, los Teletubbies, Bob Esponja, Doraemon, Barrio Sésamo, la Patrulla Canina, los Vengadores de Marvel, Ultimate Spiderman, Frozen o Santoro, entre otros. Tanto BB Aventurero como Comansi tienen su sede en San Boi de Llobregat, estando pared con pared. Por ahora, el concurso de acreedores de El Bebé Aventurero no habría salpicado a Comansi, empresa que llega a un volumen de negocio de más de 6 millones de euros y tiene una gran tradición (se fundó en los años sesenta ofreciendo soldaditos en miniatura).

¿Se encuentra tu negocio en una situación complicada? ¿Tu empresa está cerca de la insolvencia? Si estás pensando en declararte en concurso de acreedores, en Dipcom Corporate podemos guiarte durante todo el proceso. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Durante los últimos 12 años hemos desarrollado y probado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Dipcom Coporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.