El CF Reus Deportiu se declara en concurso de acreedores

El CF Reus Deportiu se declara en concurso de acreedores

No ha podido ser. El CF Reus Deportiu, mítico equipo de fútbol tarraconense con 108 años de historia, no ha logrado mejorar su situación económica y ha entrado en concurso de acreedores. El equipo se ha visto obligado a abrazar esta fórmula tras detectar una deuda de 7,86 millones de euros. Su activo no alcanzaría los 5,5 millones de euros.

El club catalán ha solicitado el concurso de acreedores ante en Juzgado de lo Mercantil de Tarragona. La firma espera que esta figura le permita reducir las deudas contraídas.

La situación empeora después de ser adquirida por Clifton Onolfo

En los últimos meses el equipo ha sido adquirido por nuevos dueños. Un grupo encabezado por Clifton Onolfo se ha hecho con el Reus. Sin embargo, esta no ha servido para enderezar su situación, sino más bien todo lo contrario. Los trabajadores del CF Reus Deportiu firmaron un comunicado hace un mes en el que aseguraban que habían ido a peor con la compra del grupo estadounidense. Se calcula que hay créditos pendientes por valor de 1,24 millones de euros.

Por su parte, Clifton Onolfo y compañía aseguran sentirse engañados por Oliver y han paralizado todas las inversiones que habían planeado llevar a cabo en la localidad tarraconense. Joan Oliver, principal propietario del CF Reus Deportiu hasta hace unos meses, ha sido acusado de haber desviado dinero del club a Core Store SL, una compañía vinculada a Joan Laporta. Según el responsable, esta sociedad hizo varios préstamos al Reus que posteriormente se fue devolviendo de manera parcial.

Para más inri, el Reus tiene prohibido jugar en Segunda y se ha visto abocado a competir en Segunda B durante un intervalo mínimo de tres años. Eso también provocaría una reducción de sus ingresos y que los nuevos dueños se hayan repensado el gasto que tenían previsto efectuar de entre 30 y 50 millones de dólares.

Plantilla y trabajadores defenderán sus derechos durante el concurso

El concurso de acreedores podría ayudar a que las personas más cercanas al club perciban el dinero que se les debe. Los jugadores han emitido un comunicado hace unas horas en el que revelan que se les adeuda en total 5 mensualidades. De los 17 que forman parte de la plantilla solo 12 han cobrado una mensualidad. El cuerpo técnico y el resto de trabajadores no habrían cobrado ninguna mensualidad de las que se les adeudan.

“Seguiremos tomando las medidas que creamos oportunas en cada momento para defender nuestros derechos, los del cuerpo técnico y los de los trabajadores del club, que somos los que estamos haciendo que el CF Reus siga vivo”, explican en la nota. “Siempre y cuando se nos permita hacerlo, continuaremos defendiendo esta camiseta y este escudo como lo hemos hecho hasta hoy para que este club siga adelante, por todos los trabajadores, por la ciudad y por la afición».

El CF Reus Deportiu entró en preconcurso de acreedores el pasado mes de noviembre por iniciativa de su anterior ejecutiva, encabezada por Joan Oliver. La decisión se tomó después de una junta de accionistas, tras dos meses de impagos por parte del club a sus trabajadores y plantilla. En aquel momento la deuda total del Reus ascendió a 5 millones de euros, según reveló el presidente del club, Xavier Llastarri, a los medios en una rueda de prensa.

En Dipcom Corporate te proponemos soluciones

¿Eres dueño o te encargas de la gestión de un club deportivo en situación de crisis? ¿Tienes cualquier otro negocio o empresa en situación de insolvencia? En Dipcom Corporate tenemos mucha experiencia en concursos de acreedores y preconcursos y contamos con un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. Si confías en nosotros, podremos servirte de guía para que salgas del bache económico en que te encuentras. Si estás interesado en saber más, ponte en contacto conmigo usando este formulario.

Dipcom Coporate, expertos en reestructuración empresarial

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.