IRC Automatización, actor clave en la digitalización de la industria 4.0

IRC Automatización, actor clave en la digitalización de la industria 4.0

La industria 4.0 permite que cualquier compañía con capacidad productiva pueda sensorizar sus factorías para aprovecharse de todo el poder de los datos y llevar a cabo un mejor aprovechamiento de sus recursos o una toma de decisiones más eficiente. En este sentido, hay empresas españolas que no solo están abrazando esta tendencia -que muchos ya han definido como la ‘cuarta revolución industrial’-, sino que están facilitando que otros den el salto a ella. Es el caso de IRC Automatización, una compañía cordobesa que se define a sí misma como ‘propulsora de la digitalización de la industria 4.0’.

IRC Automatización ayuda a diagnosticar -en primer lugar- el nivel de digitalización de la industria 4.0 y en base a él propone diversas medidas. Así. Aborda proyectos que irían desde el nivel más bajo (instrumentación, automatización, robótica, Motion Control) hasta niveles superiores (que incluyen Cloud, Big Data, realidad aumentada o machine learning). La compañía andaluza hace especial énfasis en la ciberseguridad industrial para que las empresas que dan el salto a la industria 4.0 estén convenientemente protegidas.

Importante know-how en Motion Control

IRC Automatización se fundó en 2004 y tiene su sede en Córdoba. En 2007 crearon el área especializada en Motion Control o fabricación de sistemas de control de cinemática. Cuatro años después, en 2011, lanzaron su departamento de robótica y mecatrónica. En 2015, 2016 y 2017, respectivamente, se produjo la creación de sus departamentos de proyectos y tecnologías de la información, ciberseguridad industrial e I+D+i. 2018 marcó un hito para IRC, ya que se dio la entrada de la compañía en el nicho de empresas investigadoras de la UE.

La firma tiene una facturación anual que ronda entre 1 millón y 2,5 millones de euros. Además, cuenta entre sus clientes con empresas como Cosentino, Gestamp, Siemens, Airbus, ITPAero, Ybarra o Pepsico. En la actualidad IRC Automatización dispone de un equipo formado por más de 40 técnicos especializados en distintas áreas.

Una jornada para profesionales de la Industria 4.0

IRC Automatización ha participado recientemente junto a otros referentes del sector, como KUKA, Pepper, Siemens, Panasonic, Symantec, Paloalto en el evento On Industry: I Encuentro Profesional de la Industria 4.0. La compañía fue uno de los organizadores de la jornada, junto a la Universidad de Córdoba (UCO), Fundecor y Unión Tecnológica. En la misma se analizó el potencial económico de la digitalización de la industria 4.0, así como sus metas.

IRC ha sido uno de los motores para que por primera vez un evento de este tipo se haya celebrado en Córdoba y ha tenido mucho peso en que On Industry tenga un enfoque eminentemente práctico. La jornada contó con un espacio dedicado en el que se mostraron los diferentes avances técnicos y hubo numerosas demostraciones en vivo.

¿Has puesto en marcha una startup relacionada con el mundo de la robótica, la automatización o Motion Control? ¿Estás buscando fondos para cerrar una próxima ronda de financiación y poder así escalar tu proyecto? Puedes contar con Dipcom Corporate para conseguir capital. Contamos con una buena relación con el ámbito del capital riesgo y te ayudaremos a que levantes el dinero que necesites para llevar tu startup al siguiente nivel. Ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario si estás interesado. También puedes contactarme si has fundado una startup disruptiva y buscas un mentor.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.