Electroneum M1. El primer smartphone para minar criptomonedas

Electroneum M1. El primer smartphone para minar criptomonedas

Minar criptomonedas es una actividad relativamente nueva que ha surgido en relación al aumento de la popularidad de los bitcoins y otras divisas digitales. Los mineros, básicamente, se dedican a confirmar que una transacción económica de un nodo a otro es válida, dándole confiabilidad a un movimiento en la cadena de bloques y evitando que se produzcan fraudes o se intente ‘copiar’ una criptomoneda.

Pero, ahora que sabemos que es minar criptomonedas, ¿que valor añadido proporciona?. El criptominado es una forma de descentralizar estas transacciones económicas, sustituyendo a los clásicos registros financieros del banco por una actividad que hace toda la red. Se supone que este proceso, que no depende de una sola entidad, ganaría en confianza y en seguridad.

El primer smartphone que realiza criptominado

Hasta la fecha cualquiera que lo quisiera podía minar criptomonedas desde su ordenador o incluso usando herramientas para minar automáticamente, como Minergate. Pero ahora es posible ser ‘minero’ directamente desde un teléfono inteligente. Se trata del modelo Electroneum M1.

El dispositivo para minar criptomonedas mediante Cloud Mining ha sido anunciado durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se ha convertido en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y en un gran escaparate para todo tipo de soluciones y herramientas.

El gadget supone una propuesta bastante curiosa. Ofrece a quien lo use 3 dólares al mes (obviamente porque el terminal se encarga de minar criptomonedas y supone una compensación). Además, es un teléfono dirigido a mercados emergentes, donde quiere atraer a muchos por su reducido precio. Al fin y al cabo, el Electroneum M1 se vende por tan solo 80 dólares.

Las características del smartphone son bastante justas, aunque justifican estas por su bajo coste. Tiene pantalla de 4,5 pulgadas, Android 8.1, procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, 8 GB de RAM expandibles a 32 GM con tarjeta externa, tarjeta dual, 4G, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles y 1.600 mAh de batería. Sus dimensiones son de 143.5 x 66.0 x 8.0 mm.

¿Quien está detrás de este smartphone?

Tras este smartphone no hay ningún fabricante de harware, operadora o compañía móvil, sino que el dispositivo ha sido anunciado por Electroneum, una compañía que creo la criptomoneda ETN y todo el ecosistema de pagos móviles que habría a su alrededor. De hecho, el pago de los 3 dólares se haría precisamente en esta divisa, que es la que los que compren el dispositivo se ponen a minar al adquirir el teléfono.

Electroneum fue fundada en 2016 por Richard Elly tiene su sede en el Reino Unido. Hasta la fecha la compañía de criptomonedas habría conseguido 40 millones de dólares de fondos. Sin embargo, a diferencia de otras startups no los ha logrado a través de rondas de financiación. La empresa británica ha recaudado este dinero mediante una ICO (Initial Coin Offering), una fórmula que están usando muchas empresas relacionadas con las divisas digitales.

¿Has fundado una startup relacionada con el criptominado o el blockchain? ¿Te encuentras buscando financiación en este momento? Puedes recurrir a Dipcom Corporate para que te ayudemos a acercarte a inversores y levantar los fondos que necesitas para escalar tu proyecto. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle. Además, si buscas un mentor quizás también pueda ayudarte. Me interesan especialmente empresas emergentes con enfoques innovadores y disruptivos.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.