Zero Latency: el baluarte de la realidad virtual en Madrid

Zero Latency: el baluarte de la realidad virtual en Madrid

¿Quieres experimentar toda la intensidad de la realidad virtual en Madrid? Desde hace justo dos años existe en la capital española un lugar llamado Zero Latency, que permite sacarle todo el partido a esta tecnología y meterse de lleno en ella de manera colaborativa. El negocio lo ha puesto en marcha la compañía de espacios de ocios familiares 7Fun, con un gran éxito desde su lanzamiento.

Realidad inmersiva y envolvente

Zero Latency Madrid da la posibilidad a hasta 8 personas de participar en la misma partida, con un sistema muy inmersivo. Los jugadores, que pueden moverse por una sala de 200 metros cuadrados, llevan unas gafas de realidad virtual, auriculares Razer, una mochila parecida a la que llevan los militares y un arma que ha sido producido por una impresora 3D. El sistema cuenta con 64 cámaras que son capaces de reconocer la posición de los usuarios y pueden mandar los datos de su ubicación en menos de 1 segundo. De ahí su nombre.

Esta realidad virtual free-roam sumerge a quien la prueba en un universo de sensaciones, ya que el cuerpo ejerce como controlador y la mente llega a interpretar que lo que estás viviendo es real. Sus organizadores, además, usan diversos recursos creativos para transformar el espacio y hacerlo aún más envolvente.

Zero Latency es una tecnología e idea de negocio procedente de Australia que se ha trasladado a otros países como Japón o EE.UU. 7Fun ha querido ofrecer esta increíble experiencia de realidad virtual en Madrid. Esta oferta de ocio está ubicada en la calle Pradillo 54, cercana a la parada de metro Alfonso XIII.

En este momento se ofrecen varias experiencias para sacarle todo el jugo a la realidad virtual en Madrid. Hay juegos para matar zombis (shooters) muy realistas para los cuales se ha realizado captura de movimiento de actores en vivo. Además, hay juegos inspirados en el género de la ciencia ficción, como Singularity, y que experimentan con la percepción del espacio, como Engineerium.

En los últimos meses Zero Latency se ha expandido más allá de la capital española. En diciembre la compañía abrió un nuevo centro en Barcelona. Concretamente, su nuevo espacio se sitúa en el Centre Comercial Parc Vallés de Terrassa.

Una original forma de training para empresas

Además de visitas particulares y para consumidores finales (fiestas, despedidas, etc), la compañía de realidad virtual ofrece sus servicios para el entorno B2B. Zero Latency Madrid también da cabida a todo tipo de eventos corporativos que las organizaciones quieran celebrar en sus instalaciones. Hablamos de convenciones, congresos, cursos, etc.

Su propuesta permite hacer simulaciones de trabajo en un entorno controlado, entrenamientos individuales o colectivos, trabajar la respuesta y adaptación a situaciones de estrés y desarrollar la competencia inconsciente. Desde Zero Latency Madrid aseguran que su sistema envolvente puede servir a departamentos educativos para probar dinámicas de grupo y fomentar el liderazgo, para empresas que quieran avanzar en la toma de decisiones o para el entrenamiento en estrategia y respuestas rápidas para servicios de emergencias.

¿Tienes una startup de realidad virtual en Madrid o en cualquier otro punto de la geografía española? ¿Buscas financiación para tu proyecto? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para encontrar los fondos que necesitas. Podemos acercarte a inversores con los que tenemos buena relación y ampliar tus posibilidades de seguir escalando. Además, particularmente también soy mentor de startups innovadoras a las que veo potencial. Puedo contarte más si mes escribes usando este formulario de contacto.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.