Insurtech Australia, la apuesta nacional para unir seguros y tecnología

Aunque ha tardado más en beneficiarse de la transformación digital, el ámbito de los seguros no es ajeno al influjo de las nuevas tecnologías. A su alrededor han surgido empresas emergentes de todo tipo con propuestas innovadoras: son las llamadas insurtech. El año pasado las startup insurtech de EE.UU levantaron 2.000 millones de dólares de financiación, un récord en el sector.

2019 ha comenzado muy bien para el sector

2019 tampoco ha comenzado mal para las startup insurtech en cuanto a dinero se refiere. Los deals hablan por sí mismos. CoverHoud se ha embolsado 58 millones de dólares a principios de febrero. Jetty, apoyada por el inversor Peter Thiel, ha cerrado una ronda de 25 millones de dólares. Además, Socotra ha levantado 5,2 millones de dólares y Avinew 5 milllones.

En este marco no es extraño que surjan think tanks e iniciativas para hacer aún más fuerte ese matrimonio entre seguros y tecnología. Un ejemplo es el de Insurtech Australia.

Esta organización sin ánimo de lucro trabaja tanto con las startups de seguros como como con las corporaciones para “hacer de Australia un líder mundial en insurtech”. “Creemos en el poder de una comunidad unificada y en la creación de una plataforma para centralizar los esfuerzos para los partnerships entre startups y aseguradoras”, señala en su página web.

Insurtech Australia funciona basándose en tres pilares:

  • Apoyo- La organización presta su apoyo y asistencia a toda la comunidad australiana de insurtech, incluyendo empresas emergentes, compañías de seguros, hubs, aceleradoras, inversores y ONGs nacionales.
  • Regulación- Colabora con todos los actores del ecosistema para definir el mejor marco regulatorio posible.
  • Conexión y crecimiento- Se esfuerza por hacer de Australia uno de los mayores mercados para el insurtech y la innovación en el campo de los seguros y aboga por el crecimiento de la industria.

Eventos de insurtech por todo el país

Bajo el paraguas de Insurtech Australia se realizan eventos con las insurtech como centro por diferentes ciudades del país como Sidney, Melbourne, Adelaide, Perth y Brisbane. En las dos primeras los meetups se celebran cada dos meses y en el resto de urbes, los eventos se han conformado recientemente por lo que su periodicidad está todavía por definir.

Los cofundadores de Insurtech Australia son Simon O´Dell y Brenton Charnley, que ejercen como CEO y presidente de la iniciativa, respectivamente. En realidad Insurtech Australia es una división de FinTech Australia, que existe para poner al país oceánico en la cúspide de los mercados en cuanto a innovación e inversión en tecnologías financieras.

Para sumarse a la organización las startup insurtech deben desembolsar 300 dólares y las corporaciones tienen que pagar 350 dólares como cuota de socios. No obstante, es posible estar informados de muchas de las actividades que hace la asociación a través de su newsletter, cuya recepción se puede hacer de manera gratuita.

¿Has fundado una startup insurtech? ¿Estás buscando financiación para tu proyecto o acceso a inversores? En Dipcom Corporate te echamos una mano para que puedas conseguir el dinero que necesitas para escalarlo. Nuestra estrecha relación con el capital riesgo nos permite acercarte a business angels que pueden estar interesados en tu negocio. Además, yo personalmente mentorizo proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial y que me parecen disruptivos. Si estás interesado, no dudes en escribirme a través del siguiente formulario.

mentor-start-up

Insurtech Australia, la apuesta nacional para unir seguros y tecnología
5 (100%) 1 vote