NBT – Newbiotechnic sale del concurso de acreedores

NBT – Newbiotechnic sale del concurso de acreedores

Un alto porcentaje de empresas que entra en concurso de acreedores no consigue salir a flote y entra en liquidación. Pero también hay casos de éxito. Son compañías que pasan por este proceso y salen reforzadas de él. En el blog ya te hablado de algunos ejemplos como el de la firma de ropa Pili Carrera y el fabricante de cocinas Flores Valles, que lo han superado después de unos meses.

Hoy puedo contarte otra buena noticia: La compañía hispalense del sector de empresas biotecnológicas Newbiotechnic (también conocida como NBT) ha superado el concurso de acreedores, según ha informado a través de un comunicado. Ha sido posible después de que se haya acordado el convenio de acreedores en el juzgado mercantil número 2 de Sevilla. La autoridad judicial ha dado su beneplácito a través de una sentencia firme con fecha del 15 de febrero. Si eres agricultor, seguro que conoces más la empresa por sus famosos biofungicidas marca Tusal.

El final del proceso para la firma de Bollullos de la Mitación ya estaba encarrilado desde el pasado mes de octubre. Entonces se había celebrado una junta de acreedores en la que se aprobó una propuesta de convenio que fue respaldada por más del 50% de los votos.

NBT – Newbiotechnic ha mostrado su satisfacción y ha hecho extensible su agradecimiento a todos aquellos implicados en el procedimiento, sobre todo acreedores, clientes y plantilla, a los cuales ha reconocido su “esfuerzo y comprensión”.

La empresa hispalense había entrado en concurso de acreedores en abril de 2017, designándose entonces como administrador concursal López Colchero y Asociados S.L.P, con Pedro López Ramírez como apoderado de dicha sociedad. Por lo tanto, han pasado casi dos años (22 meses) para que la situación haya podido resolverse, en este caso, favorablemente.

Una compañía con tres patas dentro del sector de empresas biotecnológicas

NBT – Newbiotechnic se fundó en 1999 y en estos años la compañía se ha estructurado en base a tres divisiones: el mercado agrícola y alimentario: Sanidad Vegetal, el área de servicios en Diagnóstico molecular y la Terapia Celular.

En Sanidad Vegetal la empresa hispalense tiene un buen posicionamiento en el negocio de los biofungicidas gracias a su marca Tusal, presente tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales. También se encuentra innovando en agricultura biológica. En terapia génica destaca por su actividad investigadora. La compañía cuenta con una sala de expansión celular, primera sala GMP privada de Andalucía. En el último campo se ha centrado en el sexado aviar, el libro genealógico del caballo, el genotipado canino y la identificación de heces.

Empresa biotecnológica con gran presupuesto en I+D+i

Cada año NBT invierte el 15% de su facturación en distintos proyectos de investigación. En sus casi dos décadas de vida la firma biotecnológica ha participado en más de 30 proyectos de I+D. Además, la empresa posee algunas patentes que le dan la oportunidad de proporcionar productos innovadores muy punteros dentro del sector de empresas biotecnológicas. Algunos de esas innovaciones han generado productos comerciales exitosos dentro de su marca Tusal.

Newbiotechnic es un claro ejemplo de que el concurso de acreedores no es necesariamente el último suspiro de una sociedad. Puede haber luz al final del túnel. De un procedimiento concursal se puede salir e iniciar una nueva etapa. Una ayuda es recurrir a un despacho de confianza con buena mano en este tipo de procesos. En Dipcom Corporate contamos con gran experiencia en empresas en crisis y un alto porcentaje de reflotamiento. De hecho, hemos desarrollado un método que puede multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Escríbeme a través del siguiente formulario y te contaré con más detalle.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores
Reportaje EL PAIS sobre Dipcom e Igor Ochoa

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.