eHealth Challenge 2019: ¿Tiene tu empresa una plantilla activa?

eHealth Challenge 2019: ¿Tiene tu empresa una  plantilla activa?

Trabajar muchas horas no está reñido con llevar una vida saludable y hacer actividad física. En esta línea se enmarca la iniciativa eHealth Challenge 2019, que pretende unir el trabajo con la vida activa. Se trata de la mayor Olimpiada Interempresas del mundo que este 2019 celebra su tercera edición.

¿Cómo funciona? Es una competición saludable en la que se mide la energía que cada empresa es capaz de generar mediante la práctica deportiva. No se trata de una olimpiada que se celebre en un lugar geográfico determinado ni momento concreto, sino que las compañías van acumulando esta energía con el ejercicio que hacen sus trabajadores. El objetivo es sumar entre todos cuantos más kilómetros mejor.

Cinco disciplinas deportivas

El eHealth Challenge permite participar en cinco modalidades distintas: running, walking, cycling, swimming y activity. Para poder sumar kilómetros los participantes deben conectar una app (sirven algunas como Endomondo, Runtastic o Strava) o dispositivo wearable.

Para las cuatro primeras modalidades se monitorizaría la distancia recorrida, el tiempo de entrenamiento, así como el ritmo de cada sesión. Por su parte, en activity se contabilizan los pasos durante toda la jornada. Todas estas sesiones son sincronizadas automáticamente en la plataforma de eHealth Challenge

Los equipos de cada empresa deben contar con al menos cinco integrantes, sin límite de participantes. Cualquier trabajador puede ser incluido en el equipo.

El eHealth Challenge 2019 cuenta con una duración de seis semanas (desde el 11 de marzo al 22 de abril). No obstante, desde el pasado 14 de enero ya es posible comenzar a añadir la actividad física realizada.

Las empresas de menos de 1.000 empleados deben pagar 500 euros por inscripción y aquellas que superen el millar tendrán que desembolsar 1.500 euros por participar. Este dinero es por una buena causa. eHealth Challenge tiene una vocación solidaria. El año pasado la iniciativa logró recaudar 30.000 euros que fueron a parar a diferentes organizaciones escogidas por las organizaciones participantes.

Un challenge interempresas pero también interno

Las compañías que se animen a competir pueden usar la plataforma como una vía para motivar a sus empleados a hacer deporte o incluir gamificación. De hecho, es posible que se den pequeños piques entre ellos, ya que el challenge les proporciona rankings internos para que puedan ver quién recorre más kilómetros. Incluso existe la posibilidad de otorgar trofeos virtuales o desbloquear contenido saludable.

Además, las empresas y personas más activas pueden optar a diferentes galardones. Hay premios por empresa premios por países, premios individuales, premios por equipo y premios por género.

Algunas de las compañías que se unieron al desafío en 2018 fueron Acciona, Ferrovial, Campofrío, FCC, KPMG, Mapfre, Sacyr, McDonald´s, PWC, Telefonica, Reale Seguros, Aena, HP, Renault, AXA, Grupo Eulen, Mahou, Arias, Vodafone, Cinesa, UPS, Game, iDC, Grefusa, Vitaldent o Electrolux.


Dipcom Corporate, expertos en gestión de crisis

Si quieres que tu empresa siga activa y no se detenga, no dejes que un concurso de acreedores le pare los pies. Si tu negocio ha entrado en insolvencia y vas a iniciar un procedimiento concursal, ponte en manos de especialistas. En Dipcom Corporate contamos con ejecutivos expertos en este tipo de procesos. Durante los últimos 12 años hemos desarrollado un método que multiplica por 20 la probabilidad éxito en procesos concursales y preconcursales. ¿Quieres saber más? Solo tienes que plantearme tus dudas en este formulario de contacto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.