Hoss Intropia, a liquidación tras no superar el concurso de acreedores

Las empresas de moda españolas están teniendo desenlaces dispares respecto a sus concursos de acreedores. En el blog os he hablado recientemente del caso de Pili Carrera, firma de ropa infantil que pudo decir adiós al procedimiento concursal solo cuatro meses después de haberlo iniciado. Si esta es la cara, la empresa de la que os hablo hoy sería la cruz. Hoss Intropia no ha logrado superar su concurso de acreedores y ha entrado en liquidación.

Su matriz, At Least, no ha conseguido encontrar un comprador para salir de su mala situación y el pasado 30 de enero el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid comunicó la liquidación de Hoss Intropia.

Durante un año la empresa ha estado buscando posibles interesados e incluso se habló del inversor de la casa y ex vicepresidente de Pronovias, Andrés Tejero, para hacerse con la firma. Estos esfuerzos se intensificaron desde el verano pasado. Sin embargo, ninguna negociación habría llegado finalmente a buen puerto.

Como parte de sus intentos de reconducir la marcha de la compañía, en julio At Least había prescindido de su consejo (formado por Carlos Maier, Ignacio José Mateos, Juan Carlos Valero y Eduardo Werlen) y nombrado a su fundador y presidente, Constan Hernández, como administrador único. Además, también había movido sus oficinas centrales a otra sede en Madrid.

Un concurso que solo ha durado tres meses

Hoss Intropia no ha podido ver la luz al final del túnel y renegociar su deuda. Su concurso de acreedores se ha resuelto en un tiempo récord, aunque de la peor manera posible. No puede decirse que la liquidación de Hoss Intropia se viera venir.

La empresa se acogió al concurso de acreedores voluntario no hace mucho, a mediados de noviembre, en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid. Entonces el juzgado nombró administrador concursal a Ventura Garcés López Ibor Abogados.

At Least contaba con un pasivo de más 25 millones de euros cuando se declaró en concurso de acreedores, según las cuentas del ejercicio 2016, las últimas depositadas en el Registro Mercantil antes de esta situación. La mayor parte de la deuda correspondía a compromisos con bancos y entidades financieras.

En dicho año facturó 35,6 millones de euros, con una caída sustancial desde los 47,7 millones que había ingresado en 2015. Durante 2017 sus ventas habrían sido incluso inferiores, facturando solo 30,8 millones de dólares y con unas pérdidas que rebasaron los 9 millones de euros.

Dos cambios de nombre, que no le han servido de mucho

Hoss Intropia fue fundada por Constan Hernández en los años noventa con la denominación de ‘Homeless’. Cuando la firma llevó a cabo su internacionalización cambió de denominación a Hoss Intropia. En enero de 2016 la compañía dejó atrás este nombre para pasar a llamarse únicamente Intropia y volvió a centrarse en un público más joven como en sus orígenes. Nuevamente su foco se dirigió a mujeres de 35 años con un poder adquisitivo medio-alto.

Hoss Intropia estaba presente en más de 40 países con un modelo de retails multimarca y, entre ellos, muchos locales de El Corte Inglés.

¿Ha entrado tu empresa en insolvencia? ¿Estás pensando en declararte en concurso de acreedores pero te da miedo que no tenga un final feliz? Puedes confiar en Dipcom Corporate para echarte una mano. Nuestro equipo cuenta con gran experiencia en situaciones de crisis y podemos presumir de un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de negocios. De hecho, hemos desarrollado un método que puede multiplicar por 20 la probabilidad de éxito en procesos concursales y preconcursales. Escríbeme usando este formulario y te daré más información.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Hoss Intropia, a liquidación tras no superar el concurso de acreedores
4.7 (93.33%) 3 vote[s]