JMIR mhealth, el mayor buscador de artículos de medicina y salud móvil

JMIR mhealth, el mayor buscador de artículos de medicina y salud móvil

En el campo de la mHealth o salud móvil resulta complicado encontrar tanta información útil como ha conseguido aglutinar la plataforma JMIR mhealth. Y a partir de ahí se ha construido en aplicaciones móviles un potente buscador de artículos de medicina.

JMIR mhealth forma parte de JMIR Publications (Journal of Medical Internet Research), revista fundada en 1999 para intentar abordar cómo las nuevas tecnologías estaban impactando en el campo de la salud y que se centra en tecnologías emergentes de la salud, medicina e investigación biomédica.

El primer magazine de informática clínica

JMIR fue el primer magazine de acceso abierto para cubrir la informática de la salud, así como la primera revista científica internacional revisada por expertos en todas las áreas de la investigación, información y comunicación en el campo de la salud usando Internet y las tecnologías relacionadas con la Red. Es decir, una de las pioneras en comenzar a hablar de lo que se ha venido a llamar ‘eHealth’.

En este sentido, a diferencia de otras revistas del mismo estilo, la publicación no solo se centra en informática clínica u orientada a los profesionales médicos, sino que también se enfoca en la denominada “informática de salud del consumidor”, dirigida al usuario final.

“Como eHealth y mHealth es campo altamente interdisciplinario, no solo invitamos a trabajos de investigación en ciencias médicas, sino también de informática, ciencias del comportamiento, ciencias sociales y de la comunicación, psicología, biblioteconomía, estudios de interacción persona-máquina y otros campos relacionados”, explican en su página web.

En 2013 nace el buscador de artículos de medicina

JMIR mhealth surgió a posteriori, en 2013, gracias al auge de los dispositivos y las aplicaciones móviles. Está indexada en PubMed, PubMed Central, Scopus y Science Citation Index Expanded (SCIE). De hecho, fue la primera revista de salud móvil en PubMed.

Hablamos de un completo repositorio de artículos, estudios y presentaciones y apps relacionadas con la salud: apps para smartphones y tablets, informática, wearables y domótica. La página se actualiza a diario, subiendo cada día nuevos contenidos. Los más destacados se recopilan en un número mensual.

En el buscador de artículos de medicina JMIR mhealth los papers se pueden leer íntegramente y de manera gratuita. El diseño de la página está preparado para que sea posible consultar sus autores y el abstract sin necesidad de entrar a leer los textos en profundidad. Los contenidos aparecen en pequeñas fichas y en su parte superior hay botones que se despliegan para descargarlos, compartirlos en redes sociales o por email, citarlos o echar un vistazo a sus métricas.

En JMIR mhealth, el buscador de artículos de medicina, existe una barra de búsquedas para introducir los términos que se deseen. Además, es posible hacer consultas por números concretos, años de publicación, autor, temáticas, artículos top, etc.

Cualquiera que lo desee puede subir sus estudios o artículos científicos a la página. Además, la plataforma cuenta con suscripciones desde 59 dólares al año por usuario hasta 400 dólares si se trata de una cuenta institucional.

¿Has puesto en marcha una startup de mhealth? ¿Estás buscando fondos para cerrar una ronda de financiación? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos echarte una mano para que consigas el capital que necesitas. Si estás interesado y quieres saber más, ponte en contacto conmigo a través de este formulario y te contaré con más detalle. También mentorizo empresas emergentes a las que encuentro potencial.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.