MIPIM Proptech, el evento que conjuga Real Estate y tecnología

El sector inmobiliario es uno de los que más tarde se ha subido al carro de las nuevas tecnologías, pero poco a poco también se está beneficiando de las innovaciones que presentan. Cada vez más proliferan las llamadas ‘empresas proptech’, startups que unen el mundo del Real Estate con las TIC. Ese crecimiento de compañías emergentes de este campo también se plasma en el nacimiento de eventos de renombre, como es el caso de MIPIM Proptech.

MIPIM Proptech es probablemente el congreso que une el mundo inmobiliario y tecnológico más importante a nivel mundial. Según señalan en su página web, su objetivo es conectar a profesionales con capacidad de decisión en toda la cadena de valor del Real Estate con startups de vanguardia. También presentan a las compañías de tecnología con inversores o proptech capital para que puedan llevar su negocio al siguiente nivel y “construir el futuro de las propiedades”.

Contenido del congreso

Algunas de las temáticas que se suelen tratar en MIPIM Proptech son las siguientes:

  • Facilitar la vida a los propietarios de pisos y locales y a los inquilinos para realizar gestiones o comunicarse
  • Innovaciones existentes para las agencias inmobiliarias, la educación
  • Educar a las TIC y a los agentes
  • Que retorno tienen las inversiones en proptech, también llamado proptech capital.

Una de las áreas claves del congreso es la Startup Competition, en la que los emprendedores del sector pueden encontrarse y conectar con los players relevantes del negocio. En este espacio los emprendedores exponen sus ideas y proyectos y pueden encontrar inversores, socios o clientes para seguir adelante.

MIPIM -una de las mayores ferias del mundo en el ámbito del Real Estate- y MetaProp NYC -firma de aceleración y de proptech capital)- ya están preparando la próxima edición del evento ( la cuarta). MIPIM Proptech NYC tendrá lugar en el Metropolitan Pavilion de la Gran Manzana los próximos 12 y 13 de noviembre. Aunque aún es pronto, se espera que incluya más de 70 keynotes y speakers y atraiga a más de 1.000 visitantes profesionales.

Ediciones del congreso en varios continentes

Sin embargo, MIPIM Proptech no solo se ha conformado con EE.UU. El evento también ha expandido sus tentáculos a Europa, Asia y Latinoamérica. La edición del Viejo Continente tendrá lugar en París el 1 y 2 de julio y contará con 100 ponentes, 1.000 empresas y 1.500 asistentes estimados. En cuanto a MIPIM Proptech Asia, se celebrará en Hong Kong el 26 y 27 de noviembre.

Las tres ramificaciones están bastante orientadas hacia el networking y la generación de oportunidades de negocio tanto para los emprendedores como para las corporates.

¿Has puesto en marcha una startup relacionada con el ámbito proptech? Si estás buscando financiación o acceso a inversores para tu compañía, puedes recurrir a Dipcom Corporate. Gracias a nuestra estrecha relación con el mundo del capital riesgo, podemos echarte una mano para que cierres tu próxima ronda y alcances el siguiente nivel. Si tienes dudas escríbeme usando este formulario. Por otro lado, yo mismo ejerzo como mentor de startups que me parecen disruptivas.

mentor-start-up

MIPIM Proptech, el evento que conjuga Real Estate y tecnología
5 (100%) 1 vote