Only Apartments de Cerbium Holding declara concurso de acreedores

Only Apartments de Cerbium Holding declara concurso de acreedores

Cerbium Holding no ha podido aprovechar el balón de oxígeno que le había proporcionado el preconcurso y ha decidido declararse en concurso de acreedores voluntario.

La compañía matriz de la empresa de alquileres vacacionales Only Apartments (la mayor empresa catalana de apartamentos turísticos) ha comunicado su decisión ante el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona y a través de un hecho relevante enviado al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), en el que cotiza desde el año 2014. Esto último también supone que la contratación de sus acciones ha quedado suspendida.

Cerbium Holding se había acogido al artículo 5bis de la Ley Concursal y comunicado su decisión de entrar en preconcurso de acreedores al MAB el pasado 31 de octubre. La firma catalana requería entre 600.000 y 700.000 euros con el fin de rebajar las tensiones de caja.

Pese a que este procedimiento le daba un margen de tres meses más otro mes adicional para lograrlos, que no ha podido obtener un acuerdo con los acreedores para resolver la situación de insolvencia y ha decidido acogerse al concurso de acreedores. Durante este intervalo la propietaria de Only Apartments ha podido mantener el control de la gestión -pese a que se llegó a disolver su consejo-, ya que el preconcurso no entra en juego un administrador concursal. Además, ha estado blindada contra embargos y no ha tenido que hacer si situación pública.

Varios años con resultados negativos

Cerbium concluyó 2018 con un valor de mercado de 15,87 millones de euros, con una pérdida del 16% durante el ejercicio. En su último balance, cerrado en junio de 2018, registró 6,1 millones de activo por 5,2 millones de deudas. De enero a junio había facturado 3,5 millones de euros, con unas pérdidas que ascendieron a 619.000 euros. Por su parte, en 2017 las pérdidas se habían elevado a 2 millones de euros.

Se estima que Cerbium contaría con más de 30.000 propiedades ubicadas en 2.000 destinos diferentes de un total de 19 países.

La entrada de la empresa en concurso de acreedores y su difícil situación económica contrasta con el buen momento para el mercado de alquiler de pisos turísticos. La impulsora de este negocio, Airbnb, cuenta con más de 22.000 viviendas anunciadas solo en Barcelona, que durante 2018 dieron hospedaje a 1,4 millones de turistas. La compañía estadounidense ha mostrado que Barcelona es para ella un destino prioritario De hecho, incluso ha abierto un centro de atención cliente en la Ciudad Condal que da trabajo a 800 personas.

¿Se encuentra tu negocio en una situación complicada como Only Apartments? ¿Tu empresa roza la insolvencia? Si estás pensando en declararte en concurso de acreedores, en Dipcom Corporate podemos guiarte durante todo el proceso. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia y un alto porcentaje de éxito en el reflotamiento de empresas en crisis. Durante los últimos 12 años hemos desarrollado y testeado un método que multiplica por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales y preconcursales. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.