Asturian Berries se declara en concurso de acreedores

Asturian Berries se declara en concurso de acreedores

Asturian Berries, empresa dedicada a la producción de frutos rojos y silvestres, ha entrado en concurso de acreedores, según ha dado fe el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón y se ha publicado en el BOE en los últimos días.

Fruto del concurso de acreedores, el deudor verá intervenidas sus facultades de administración y gestión. Con tan fin, se ha designado como administrador concursal a Julia César Menéndez Argüelles, con domicilio en La Felguera (Langreo).

La empresa tiene un tamaño de entre 25 y 50 empleados y según el último balance depositado en el registro mercantil en 2017, sus ventas alcanzaron entre 0,6 y 1,5 millones de euros.

Asturian Berries está asociada a la multinacional Hortifrut. En 2016 esta compañía se fusionó con la empresa estadounidense Munger Brothers, dedicada a los arándanos y capaz de abastecer a sus clientes durante todo el año. A través de esta alianza estratégica, Hortifrut busca posicionarse entre los líderes mundiales entre la categoría de Berries.

La filial asturiana nació en 2006 como una vía para surtir al Viejo Continente y aprovechando las propicias condiciones climatológicas de la región. También se sumaron al proyecto la Cooperativa de Agricultores de Gijón y Juan Carlos García, técnico del SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario).

Producción propia y franquiciada

Asturian Berries se ha especializado en la producción, experimentación y venta de todo tipo de frutos rojos y silvestres, como arándanos, frambuesas, fresas, moras y grosellas. Estos frutos en inglés comparten la partícula ‘berries’ que da nombre a la compañía española.

La empresa asturiana realiza producción propia en la finca La Rasa, ubicada en el concejo de Villaviciosa y con una superficie de 18 hectáreas. En esta ubicación incluye una gran aula para temas de formación y lleva a cabo labores de investigación en virtud de acuerdos de colaboración con el SERIDA y distintos programas genéticos mundiales.

Asturian Berries también dispone de una red de productores externos, que se organizan mediante contratos de integración a modo de franquicia. La compañía proporciona a los agricultores o propietarios de los terrenos los medios de producción apropiados, así como la formación y la orientación técnica para que puedan cultivar estos frutos en las mejores condiciones.

El centro logístico de la compañía está localizado en las instalaciones centrales del Centro de Manipulación de Fruta de Mercasturias, en Llanera, donde realiza la recepción y el manejo de la fruta de todos sus productores asociados. Allí también lleva a cabo labores de control de calidad, etiquetado, envasado, control de trazabilidad y diseño de rutas para llegar al mercado.

Por su pertenencia a la multinacional Hortifrut, favorece que Asturian Berries exporte la mayoría de su producción fuera de España, principalmente a otros países de Europa en los que se aprecian especialmente las propiedades de los arándanos.

Si tu empresa atraviesa una situación de crisis o ha agotado su liquidez y estudias declararte en concurso de acreedores, puedes recurrir a Dipcom Corporate. Nuestro equipo de directivos cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de procesos y tenemos una alta tasa de éxito en el reflotamiento de negocios. Durante los últimos 12 años hemos desarrollado un método que puede multiplicar por 20 el porcentaje de éxito en procesos concursales. Escríbeme a través de este formulario sin compromiso y te contaré con mayor detalle.

Metodología para reflotar empresas en concurso de acreedores

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.