Foro Fintech nos enseña cómo invertir en crowdlending

Foro Fintech nos enseña cómo invertir en crowdlending

¿Estás pensando en invertir en crowdlending para sacarle más rentabilidad a tus ahorros pero te encuentras un poco perdido? ¿Quizás te ayudaría conocer la experiencia de otros que han apostado antes por esta vía de financiación alternativa? Si has contestado afirmativamente a ambas preguntas es muy probable que te interese Foro Fintech, un foro que mantiene vivo el debate de como invertir en crowdlending y que concentra a más de 2.400 pequeños inversores.

Repasemos, ¿Qué es el crowdlending?

Antes de entrar en materia, me gustaría recordarte que el crowdlending es un nuevo concepto surgido gracias al éxito del crowdfunding pero diferente a éste (menos altruista). En este caso, los particulares se pueden convertir en pequeños inversores que ceden una cantidad y ofrecen un préstamo a empresas o emprendedores, pero esperando que su dinero les sea devuelto más adelante.

Además de la cantidad que aportaron también cobran intereses por dicho préstamo. Se trata de un modelo peer-to-business que permite sacar rentabilidad al dinero un riesgo moderado. Otras ventajas son que cualquiera puede convertirse en prestamista y las empresas tienen otra alternativa para no depender de los bancos.

El foro de la comunidad de inversores fintech

Foro Fintech es una web independiente que no está vinculada con ninguna plataforma crediticia. Está formado por las opiniones de los expertos, pero también de la comunidad que participa.

Como su propio nombre indica, el recurso más importante de Foro Fintech es su foro. Aunque las preguntas y respuestas se pueden leer libremente y de forma abierta, para participar en él comentando es necesario registrarse. El foro sirve para que la comunidad de pequeños inversores pueda resolver sus dudas, darse consejos o recomendaciones o compartir información relevante.

En el foro hay apartados específicos sobre herramientas como October, Fast Invest, Mintos, Viainvest, Envestio, Grupeer, Dofinance, PeerBerry, Estateguru, Crowdestate, Crowdestor, Iuvo Group, etc. Además, se pueden encontrar temas y sub-foros de todo tipo.

Foro Fintech no es solo una web útil para aquellos que ya tengan cierta experiencia en invertir en crowdlending. Los novatos o que acaben de empezar pueden acceder a una guía que desgrana el funcionamiento de esta vía de financiación colectiva punto por punto. Gracias a ella tienen la oportunidad de conseguir respuestas a algunas cuestiones que probablemente se estén haciendo, como la rentabilidad que pueden obtener, su fiscalidad, la cantidad que es recomendable invertir en crowdlending, el cálculo de los intereses o la diferencia entre inversor acreditado y no acreditado.

Comparador de plataformas

Foro Fintech incluye también un comparador de plataformas de crowdlending en el que se explican las características de todas ellas, su origen, cifra de inversores, dinero dado en préstamos, comisiones y situación legal en España. Además, se otorga una puntuación para cada una de las plataformas, lo que sirve de ayuda para saber por cuál decantarse.

¿Estás interesado en saber más sobre empresas fintech o financiación alternativa? Puedes contar con mi asesoramiento y orientación. Además, si eres emprendedor y has fundado una startup de fintech puedo echarte una mano en otras cosas. Mentorizo proyectos innovadores y disruptivos tanto en su desarrollo como en la captación de financiación e inversores. Te contaré más si me escribes a través de este formulario.

mentor-start-up
 

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.