Startup Olé 2019, encuentro internacional de startups en Salamanca

Startup Olé 2019, encuentro internacional de startups en Salamanca

Madrid y Barcelona son las ciudades que concentran el mayor número de eventos relacionados con el mundo de las startups y que acogen aquellos con el mayor número de visitantes. Sin embargo, ya existen eventos para emprendedores en toda la geografía española y ecosistemas locales que van creciendo en importancia. Desde hace cinco años Salamanca cuenta con Startup Olé, un encuentro que pone en común a emprendedores, inversores, mentores, aceleradoras, corporates y universidades.

Startup Olé arrancó en el año 2015, con tan solo 30 startups y 16 speakers, pero desde entonces no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en uno de los más relevantes del panorama nacional. Se ha ‘hecho mayor’, en parte, gracias al espíritu internacional y europeo que se mueve en la ciudad universitaria. El congreso tiene el respaldo de la Comisión Europea y Startup Europe, además de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

Startup Olé 2019 (la quinta edición) se celebrará en Salamanca entre el 26 y el 28 de marzo en la Hospedería & Colegio Fonseca. Entre las novedades destacan un nuevo vertical dedicado a las emergencias. Así, se podrán conocer todo tipo de innovaciones tecnológicas en este campo, como aquellas dedicadas a encarar algunas crisis sociales y humanitarias.

Principales datos de la edición 2019 de Startup Olé

Este año se espera que el congreso atraiga a 30.000 visitantes de 120 países, más de 850 statups, scaleups y spin offs, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores que concentran un portfolio de inversión superior a los 50.000 millones de euros.

Son unos números interesantes, teniendo en cuenta que en la edición del año pasado de Startup Olé acudieron 10.000 visitantes, 500 startups, más de 150 instituciones y empresas, 70 aceleradoras, 20 centros universitarios y más de 80 inversores con un portfolio de inversión superior a los 10.000 millones de euros. El año pasado el Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitaron el congreso.

“Esta no es solo otra conferencia de tecnología. Startup Olé 2019 trata sobre la pasión. Sabemos que el futuro será un lugar más brillante y es por eso por lo que reunimos a miles de emprendedores con el fin de que compartan aquello que aman”, explican los organizadores del evento en su página web.

Con el objetivo de dar a conocer y promocionar el congreso se han realizado eventos de lanzamiento de una jornada en Mostar, Madrid, Londres y Bruselas durante los meses de noviembre y diciembre. Este mes de enero, también habrá eventos en Berlín y El Salvador.

¿Has fundado una startup y estás buscando fondos? ¿Quieres apoyos económicos para cerrar tu próxima ronda de financiación? Si eres emprendedor, en Dipcom Corporate, podemos echarte una mano. Contamos con una relación bastante cercana con el mundo del capital riesgo y podemos ayudarte a llevar tu proyecto al siguiente nivel. Escríbeme usando el siguiente formulario y te contaré con mayor detalle. Además, si buscas un mentor soy todo oídos. Personalmente también mentorizo startups que encuentro disruptivas.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.