Demium Startups, la fábrica de empresas emergentes omnipresente

Los venture builder o factorías de startups eran rara avis hasta hace unos años en España, pero la cifra de estos centros crece en España, a medida que también evoluciona el ecosistema emprendedor. Uno de los más conocidos es Demium Startups. La firma arrancó en Valencia (Demium Valencia) en 2013 y se ha ido expandiendo a diferentes puntos de la geografía española hasta contar con cinco nodos o sedes, entre las que destacan Demium Madrid y Demium Bilbao.

Demium Startups opera como una especie de incubadora, pero con algunos matices y diferencias respecto a ellas. Esta factoría se define como “una incubadora de startups especializada en personas”. A diferencia de las anteriores, no busca startups ya constituidas o con un producto mínimo viable, sino que las genera desde cero inspirándose en oportunidades de negocio que han demostrado ser exitosas en otros países. Así pues, para participar no es necesario contar con un equipo, ni tampoco con una idea.

Para encontrar a los emprendedores que puedan encajar con sus proyectos, la firma organiza los #AllStartup, jornadas en las que identifican a los mejores talentos y los conectan para configurar el equipo perfecto.

En dichos eventos, que se prolongan durante tres días, Demium Startups propone sus ideas de negocio y los aspirantes forman grupos para llevarlas a cabo. Para lograrlo, reciben formación y asesoramiento específico. Finalmente, hacen sus pitches ante un jurado y los gestores del Venture Builder escogen a los mejores para que formen parte de su programa de incubación.

Seis meses para hacer despegar la startup

Los emprendedores seleccionados disfrutan de un programa que se prolonga durante seis meses en los que deberán desarrollar las startups con una metodología ágil basada en Lean Startup. En ese período pueden hacer uso de un espacio de oficina con suministros incluidos y reciben 90 horas de formación con sesiones prácticos-presenciales y una plataforma de formación online. También tienen sesiones de mentoring, se benefician de la red de contactos de Demium y pueden mantener sesiones 1on1 mensuales.

Demium Startups, además, echa una mano a los emprendedores para cerrar una ronda de financiación de capital semilla. Una vez concluido el programa de aceleración, continúan vinculados a los proyectos con un board of advisors que apoya a los fundadores durante toda la vida de la empresa. Aunque no especifican el porcentaje, puede entenderse que se quedan con una parte de equity significativa.

Actualmente tienen varias sedes de oficinas en Demium Valencia, Demium Madrid, Demium Barcelona, Demium Bilbao y Demium Málaga. Además, la firma también cuenta con una vertical enfocada al mundo de los videojuegos -llamada Demium Games- y otra centrada en el ámbito de la realidad virtual y realidad aumentada -denominada Oarsis-.

En el portfolio del Venture Builder se pueden encontrar startups como Beiota, Cecryon, Cubicup, Cuidum, Entrenarme, Formarketer, Flowww, Homyspace, Landbot, Rudo, Singularu, Tuvalum, Voicemod y Waidis (basadas en Valencia), Dropier y Hack Me Up (de Málaga), Adtuo, Citibox, Frikitrip, Influencity, Koko Kicksharing, Profesor CBD, Tabili y Triporate (de Madrid) o Brickbro, Catevering, Fotawa, Hannun y Swipcar (en Barcelona).

Si tienes una startup ya constituida, quieres seguir un modelo más independiente al de las incubadoras y estás buscando financiación, en Dipcom Corporate podemos ayudarte. Nuestro despacho tiene una relación bastante cercana y fluida con el mundo del capital riesgo y podemos echarte una mano para que obtengas los fondos que necesitas para escalar. Infórmate sin compromiso escribiéndome en el siguiente formulario. Además, personalmente mentorizo algunos proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial.

mentor-start-up

Demium Startups, la fábrica de empresas emergentes omnipresente
5 (100%) 1 vote