EdTech Digest, la web que muestra las nuevas tecnologías en la educación

EdTech Digest, la web que muestra las nuevas tecnologías en la educación

La tecnología se está adentrando poco a poco en todos los negocios y cambiándolos para siempre. El ámbito de la educación no ha sido menos y también se ha dejado salpicar de la transformación digital, beneficiándose de todas las innovaciones que presenta ésta. ‘Edtech’ es el término correcto para definir este tipo de proyectos que hacen uso de la tecnología en la educación.

Al amparo de toda esta ola de nuevas herramientas, servicios y startups también han surgido publicaciones especializadas que les dedican un espacio a las mismas. Es el caso de EdTech Digest, una página web creada para “contar la historia de la transformación de la educación del siglo XXI”.

¿Cuáles son los contenidos de EdTech Digest?

EdTech Digest da a conocer herramientas útiles, así como tendencias de interés en el campo de la edtech, sin perder de vista la actualidad. Además, permite expresarse a actores relevantes en este mundo a través de entrevistas y artículos de firmas invitadas.

EdTech Digest alberga, asimismo, informes especiales, vídeos inspiradores, un calendario con eventos, listados en los que se incluyen los influencers más conocidos o las compañías que más están haciendo por transformar la educación y hasta una biblioteca con recursos útiles, como whitepapers o casos de estudio. Incluso se pueden encontrar en ella viñetas y tiras cómicas que le buscan el punto divertido a ese maridaje de nuevas tecnologías en la educación.

Con todos estos contenidos pretenden inspirar a los alumnos y líderes de todo el mundo para conseguir soluciones tecnológicas viables para la educación ampliamente conocidas y bien pensadas. Su objetivo último es “reformular la cultura educativa y crear un nuevo y mejor futuro para los estudiantes”.

La página fue fundada en el año 2010 por Victor Rivero, su responsable editorial, y cuenta con numerosos colaboradores de todo el mundo que aportan sus reflexiones sobre los cambios que están acaeciendo en el entorno educativo y escolar gracias a las TIC.

La plataforma supera los 36.000 followers en Twitter y los 100.000 usuarios únicos al año. Entre sus lectores se hallan estudiantes, profesores, directores de centros, coordinadores de tecnología, padres, bibliotecarios, miembros de juntas escolares, CTOs, líderes tecnológicos de colegios y universidades, investigadores, analistas, científicos, emprendedores en educación e inversores.

EdTech. Reconociendo las nuevas tecnologías en la educación

EdTech Digest también entrega sus propios premios, los EdTech Awards, que reconocen las mejores iniciativas de la tecnología en la educación desde el año 2011. En concreto el programa anual premia hoy en día a las mejores herramientas, los líderes más inspiradores y los creadores de tendencias más innovadores en este mercado. El plazo para presentar candidaturas se cerró en noviembre. Los finalistas y ganadores serán anunciados en marzo de 2019.

¿Has fundado tu propia startup de edtech? ¿Estás buscando financiación? En Dipcom Corporate podemos echarte una mano para que consigas fondos y accedas a inversores. Tenemos una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo y te echaremos una mano para que lleves tu proyecto al siguiente nivel. Solo tienes que escribirme usando el siguiente formulario y te contaré con más detalla. Y si buscas un mentor, también me encargo de mentorizar a algunas startups que me parecen disruptivas.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.