Influencity, la tecnología que ayuda a encontrar el influencer idóneo

Las marcas y anunciantes recurren cada vez más a los influencers para promocionar sus productos o servicios y abrirse paso entre la audiencia millennial y de la generación zeta. Sin embargo, encontrar al influencer adecuado que se alinee con sus valores de marca y cultura corporativa no siempre es sencillo. Con este fin ha nacido Influencity.

Influencity ayuda a evitar un problema que les ha ocurrido a ciertos anunciantes. En los últimos años se han dado algunos casos de marcas que han decidido suspender sus contratos y campañas activas con ciertos creadores de contenidos. La razón es que el influencer había manifestado públicamente alguna opinión polémica o diametralmente opuesta a su posicionamiento.

¿Qué es influencity?

Influencity ha desarrollado una tecnología de Big Data propia que puede analizar las audiencias de los influencers. Puede saber qué porcentaje de sus followers son hombres o mujeres, sus edades, lugar de residencia o los temas que los interesan. Con todos estos datos resulta sencillo identificar qué creadores pueden encajar mejor con el target o público objetivo que busca cada anunciante.

Al margen de esta labor de segmentación, la startup también pretende evangelizar a los anunciantes para que no se fijen tanto en la cantidad, sino en la calidad, dado que muchos followers de los talentos digitales pueden ser falsos o robots.

Además, cada campaña con un influencer puede ser monitorizada y medida en tiempo real gracias a la plataforma. Según aseguran sus responsables, tienen la capacidad de organizar campañas efectivas de más de 200 influencers en un par de horas.

Grandes marcas como Campari, Axe, Sony Pictures, Mc Donalds, Starbucks o Ballantines han confiado ya en Influencity para poner en marcha diferentes acciones de marketing.

A la caza del influencer, desde Valencia a Madrid

La startup fue fundada por Daniel Sánchez (CEO), Clara Montesinos (CMO), Alberto Villar (CMO) y Francisco Castillo (CDO) hace cuatro años, cuando el negocio del marketing de influencers o influencer marketing aún era muy incipiente. Para su creación contaron con tan solo 10.000 euros de capital semilla. En un principio la compañía surgió en Valencia, aunque hoy en día cuentan con oficinas en el centro de Madrid.

En su primer año Influencity consiguió atraer a 10.000 influencers y fue elegida junto a otras once empresas emergentes para formar parte del Summer Camp de Seed Rocket en Google Campus.

Según se hace eco Crunchbase, la empresa ha cerrado hasta la fecha dos rondas de financiación, con la primera de ellas en octubre de 2015 y la última en enero de 2017. Sin embargo, no hay información pública sobre la cuantía obtenida en cada una de las operaciones.

¿Tú también has fundado una startup o negocio digital basado en los influencers? ¿Estás buscando fondos para tu proyecto? Si estás a la caza de inversores o quieres cerrar una ronda de financiación, en Dipcom Corporate podemos ayudarte. Tenemos una relación bastante estrecha con el mundo del capital riesgo. Podemos echarte una mano para que logres tus objetivos económicos y lleves tu startup al siguiente nivel. Si quieres más información, escríbeme a través de este formulario. También mentorizo proyectos que me parecen disruptivos.

mentor-start-up

Influencity, la tecnología que ayuda a encontrar el influencer idóneo
5 (100%) 1 vote[s]