Pictet Robotics, un fondo de robótica con un exitoso arranque

Pictet Robotics, un fondo de robótica con un exitoso arranque

El sector de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial está de moda y es un ámbito que, definitivamente, interesa mucho a los inversores. No es raro teniendo en cuenta los avances que experimentaremos en este campo en los próximos años y la introducción de la IA en todo tipo de usos y dispositivos, incluyendo nuestros propios smartphones.

Los robots y las diferentes formas que adopta la inteligencia artificial pueden jugar un papel determinante en segmentos como el cuidado de ancianos, la educación, la salud, la producción industrial, la atención al cliente, la logística, el transporte, los servicios o la banca, por citar tan solo unos ejemplos. Su influencia incidirá en la economía de los diferentes sectores.

Los robots ya cotizan en bolsa

La industria de los robots incluso cuenta con sus propios índices económicos de referencia, como el Robo Index, que integra valores de 13 sectores distintos. También hay prometedoras compañías de este negocio que cotizan en bolsa, como es el caso de Pictet Robotics.

Pictet Robotics es un fondo de inversión perteneciente a la gestora suiza Pictet AM especializado en startups o proyectos que contribuyen a la llamada ‘revolución robótica’ o ‘cuarta revolución industrial’. Según señala su página web, el fondo se centra en “renta variable de empresas que contribuyen a los desarrollos en robótica o tecnologías complementarias, o se benefician de ellos”.

En concreto, se centra en tres áreas principales: automatización industrial, soluciones robóticas y tecnologías facilitadoras. Cada una de ellas dispone de un consejo asesor específico formado por científicos, líderes empresariales y académicos prominentes. De esa forma, el fondo se apoya en los expertos en sus respectivos ámbitos para entender las regulaciones y nuevas tendencias y tomar decisiones de inversión.

Pictet Robotics no discrimina por países e invierte en todo el mundo, incluyendo los mercados emergentes y China continental.

Obligada a un soft close por su éxito

La cotización de la compañía ha aumentado notablemente desde octubre de 2015, cuando nació. Su lanzamiento en España se produjo en dicha fecha. Este crecimiento ha despertado el interés de numerosos inversores particulares, aunque lamentablemente la oportunidad ya está perdida.

Un año y medio después de su creación, y tras alcanzar 3.000 millones de euros en activos Pictet Robotics se vio obligado a hacer un soft close (cierre para nuevos inversores), con lo que ya no es posible participar en el fondo para aquellos que no lo hicieron en su día.

A día de hoy el valor liquidativo es de 148,3 dólares (130,82 euros) y su volumen alcanza los 5.104 millones de dólares (en euros 4.502 millones).

¿Has creado una startup vinculada a los robots y con potencial? ¿Has desarrollado alguna tecnología relacionada con el ámbito de la Inteligencia Artificial? Si buscas financiación o quieres encontrar inversores, nosotros podemos echarte una mano. En Dipcom Corporate tenemos una estrecha relación con el mundo del capital riesgo y te ayudaremos a cerrar la siguiente ronda para llevar tu proyecto al siguiente nivel. Además, particularmente me encargo de ejercer como mentor de startups a las que encuentro potencial. Escríbeme a través de este formulario y te contaré con mayor detalle.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.