CBRE Real Estate, el certamen de las startups proptech

CBRE Real Estate, el certamen de las startups proptech

El ámbito inmobiliario o Real Estate ha sido uno de los más rezagados a la hora abrazar las nuevas tecnologías, pero poco a poco también se deja salpicar por su influencia. Como una manera de encontrar proyectos interesantes en el mundo proptech (sector inmobiliario + tecnología) están surgiendo diferentes incubadoras, aceleradoras y concursos verticales. Hace un par de meses os hablé de Cat Real Estate Proptech y hoy os traigo otro ejemplo de ello: CBRE Proptech, de CBRE Real Estate

CBRE Proptech Challenge

CBRE Proptech nació en 2017 y, tras una exitosa primera edición, hace unos meses se convocó CBRE Proptech Challenge 2018. Sería el primer certamen a nivel europeo para encontrar talento digital con ideas disruptivas que permitan modernizar el mundo del Real Estate. En la segunda convocatoria, el concurso ha estado abierto para startups e iniciativas provenientes de España, Portugal, Alemania y Reino Unido.

El concurso ha sido puesto en marcha por CBRE Real Estate, una empresa estadounidense que se dedica a ofrecer consultoría y servicios inmobiliarios. La firma cuenta con 450 oficinas repartidas por todo el mundo y una plantilla de más de 80.000 profesionales.

En busca de proyectos tecnológicos y disruptivos

En CBRE Proptech se buscan proyectos tecnológicos que ayuden a transformar el sector inmobiliario, pero sobre todo que revolucionen la experiencia para los clientes de este ámbito. Las propuestas relacionadas con la analítica de datos, las plataformas de comercialización P2P, la Inteligencia Artificial, el IoT, los procesos automatizados o el machine learning y el blockchain interesan especialmente a la organización.

Se valoran también aquellas soluciones que ofrezcan experiencias únicas y que estimulen los sentidos, que tengan opciones de personalización, que fomenten la sostenibilidad, que proporcionen información y servicios en cualquier momento, lugar y dispositivo y que mejoren los procesos establecidos y la interacción con las herramientas existentes.

Las empresas o proyectos de proptech seleccionados podrán participar en un programa de aceleración con CBRE Real Estate y Lanzadera, disponer de un espacio dentro de las oficinas de ambas corporaciones y recibir una aportación económica. Además, tendrán la posibilidad de establecer alianzas estratégicas.

CBRE Real Estate: 220 participantes y 80 proyectos

La primera edición de CBRE Real Estate Proptech repartió más de 25.000 euros en premios y contó con 220 participantes y medio centenar de expertos involucrados, presentándose al certamen 80 proyectos. Se estima que en total se invirtieron 1.500 horas en las diferentes iniciativas planteadas.

La segunda edición arrancó en septiembre y su plazo para participar se cerró a mediados de noviembre. En 21 de diciembre se hará la selección de los finalistas. Para saber quiénes son los ganadores de CBRE Proptech Challenge 2018 habrá que esperar hasta febrero de 2019.

¿Has creado una startup o proyecto como los que acelera CBRE Real Estate? ¿Estás buscando financiación o acceso a inversores? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos ayudarte a cerrar tu primera ronda o a seguir consiguiendo fondos para escalar. Si estás interesado no dudes en escribirme al siguiente formulario. Además, si buscas un mentor yo personalmente mentorizo proyectos tecnológicos a los que encuentro potencial. Cuéntame a qué te dedicas y lo valoraré.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.