Arbor Fintech, la app para ahorrar de forma automática

Arbor Fintech, la app para ahorrar de forma automática

Dentro del amplio espectro que suponen las fintech o tecnologías financieras se encuentran las herramientas dirigidas al ahorro personal y familiar. En este campo en los últimos años han surgido aplicaciones móviles que realizan un seguimiento de las cuentas bancarias de los usuarios y los ayudan a optimizar sus gastos. Una de las más originales y de la cual he recogido buenas opiniones es Arbor Fintech, una app gratuita que facilita ahorrar de manera automática.

El lev motiv de Arbor Fintech es que cualquiera puede ir apartando dinero poco a poco y sin apenas darse cuenta para cumplir algún sueño: comprar un ordenador, adquirir un coche, hacer un viaje, etc. Este ahorro se realiza de varias formas. Se puede hacer simplemente redondeando el importe de las compras, con transferencias recurrentes o fijando retos temporales.

Pero, ¿Cómo funciona la app de Arbor?

En el caso de las compras el redondeo se produce solo. Si hay un gasto de 19,90 euros en ropa o 15,95 en un libro la app guarda 10 céntimos de euro en el primer caso y 5 céntimos en el segundo. Si hay un gasto de 1,30 en un café se salvarán 70 céntimos.

Las transferencias programadas de Arbor Fintech son traspasos periódicos semanales o mensuales de la cantidad que se desee. En cuanto a los retos temporales, se puede escoger un número de semanas determinado y proponerse el desafío de ir ahorrando un euro más por cada semana que pase, por poner un ejemplo.

Los usuarios pueden generar sus propias metas a cumplir y estipular la cantidad necesaria para realizarlas. En todo momento la herramienta va indicando cuánto dinero se ha conseguido y cuánto falta para llegar al objetivo. Los creadores de la aplicación móvil aseguran que su uso permite ahorrar una media de 40 euros al mes.

Si escuchamos opiniones de expertos en seguridad, Arbor Fintech también es una herramienta que ofrece gran seguridad a sus usuarios. El dinero nunca pasa por la aplicación, sino que va directo de su tarjeta a su cuenta de ahorros. Como medidas de protección, para entrar en la app, es posible hacerlo mediante el PIN o a través de la huella dactilar.

Arbor Fintech es una startup española fundada por Samuel Benelbas y Nicholas Salguero. Los dos emprendedores se conocieron en la universidad. La idea surgió hace un par de años cuando ambos cofundadores buscaban una manera sencilla y automática de invertir pequeñas cantidades de dinero para sus hijos. En una de sus compras, al hacer el pago online, se toparon con la posibilidad de redondear el coste de la compra. Entonces pensaron que esa podría ser una buena manera de ir ahorrando sin apenas darse cuenta.

¿Has creado una app o startup de Fintech? ¿Estás buscando financiación para tu proyecto o acceso a inversores? En Dipcom Corporate tenemos una buena relación con el mundo del capital riesgo y podemos ayudarte a conseguir capital para llevar tu negocio al siguiente nivel. Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo a través del siguiente formulario. Para tu información, también mentorizo proyectos que me parecen disruptivos y a los que veo potencial.

mentor-start-up

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.